Sin duda alguna las piscinas pequeñas para patios o terrazas con encanto están de moda. Siempre lo han estado, pero ahora más que nunca. Se considera piscina pequeña toda piscina elevada o enterrada cuyo tamaño sea inferior al de las piscinas de obra estándares. El tamaño de una piscina de obra estandar es una piscina de obra rectangular de 6x3m. Toda piscina inferior a esta medida se considera piscina pequeña.

Toda piscina inferior a una piscina de obra 6×3 se considera piscina pequeña.

En este artículo vamos a intentar inspirarte y darte ideas de piscinas con encanto pequeñas. También vamos a hablarte de piscinas con encanto para espacios pequeños, para que, en el momento que decidas construir tu piscina en un espacio pequeño, puedas sacarle a tu terraza, patio o jardín, el máximo provecho posible. Sólo así conseguirás un espacio moderno, confortable y con estilo, siempre con la piscina como protagonista principal.

Piscina pequeña con encanto con playa

 

Si tienes un pequeño patio trasero o un pequeño jardín con encanto y quieres crear una ambiente tropical en tu casa, construyendo una pequeña piscina con entrada de playa, conseguirás lo que buscas.

Esta pequeña piscina de aguas turquesas, que es ideal para jardines con poco espacio, está revestida con lámina armada para piscinas de aspecto de arena de playa. Tenemos el revestimiento TOUCH Relax, perfecto para pequeñas piscinas con escalones, y conseguir que tu pequeña piscina tenga ese aspecto caribeño que deseas.

Alrededor de esta pequeña piscina bonita, se ha plantado algo de vegetación tropical tipo palmeras o algún árbol exótico, se ha colocado algo de césped para crear ese ambiente con encanto, y una pequeña pérgola de madera hecha a mano con madera de plata y bambú, para darle ese toque final exótico tan buscado. El uso de la madera como aliado de la piscina cada vez se está poniendo más de moda. La madera es un material orgánico y noble, ya que transmite naturalidad y confort.

 

piscina pequeña con encantoo

Pequeñas piscinas para jardín

piscinas pequeñas para jardín

No todas las piscinas con encanto tienen que enclavarse en patios o jardines pequeños.

A veces una pequeña piscina puede estar en un jardín grande o en un espacio abierto y tener el mismo encanto o más que si fuera una pequeña piscina íntima o escondida.

Esta piscina con un porche precioso de estilo mediterráneo, decorado por una vid con hoja de parra y muebles de jardín de madera, cómodos y confortables, invitan a que el espacio, a pesar de abierto, consiga transmitir esa sensación de intimidad, de bienestar y confort, que debe transmitir toda pequeña piscina con encanto.

 

pequeñas piscinas para jardín

Este es el caso de esta pequeña piscina enterrada con escalera y banco, que pese a su reducido tamaño, gracias a su entorno maravilloso, no deja de ser una piscina adorable y encantadora.

Piscinas exóticas pequeñas para patio

Tanto si tienes un patio exótico como si quieren recrear en tu patio o terraza el ambiente de los patios árabes o andaluces tan románticos como de película, te enseñamos alguno ejemplos de pequeñas piscinas que son el centro de atención y protagonistas centrales de patios majestuosos arabescos, lujosos a la vez que limpios y sencillos.

Piscina pequeña cuadrada

 

Para crear ambientes exóticos en tu patio exterior pero no tienes un patio andaluz o un patio árabe, puedes recrear uno construyendo tu pequeña piscina justo en el centro del patio, y a falta de mosaicos, celosías y columnas, puedes complementar tu piscina con alfombras de exterior de jardín o terraza, muebles de jardín de toque marroquí, y plantas exóticas de hoja verde y grande, o pequeñas palmeras en macetas grandes arabescas.

Lo ideal para conseguir recrear un ambiente exótico con encanto, es que cada elemento de tu patio, transmita comodidad, como ocurre en este tipo de patios tan especiales.

Para la construcción de esta piscina enterrada se ha utilizado gresite, un elemento estético muy exótico. Se podría haber realizado con liner piscinas o cerámica gran formato y hubiera funcionado igual. El ambiente exótico de esta piscina se consigue sobre todo con la decoración exterior alrededor de la piscina.

 

piscina pequeña exótica de patio con encanto

Piscina para patio pequeño

 

Los patios exóticos con encanto están de moda, y aunque sean pequeños, una piscina pequeña siempre tiene lugar, aunque al final parezca más una fuente con sus cascadas, que una piscina en realidad.

Un patio pequeño bien decorado, con un pavimento adecuado, siempre con vegetación abundante y verde, y con iluminación interior en la piscina o bien iluminación cálida en el patio, puede que en su conjunto consigan ser un pequeño patio con encanto con piscina. 

Esta mini piscina de cerámica en patio pequeño de paredes blancas y suelos cerámicos en el marco incomparable para refrescarse en los calurosos meses de verano o incluso para dormir una siesta a la sombra de sus arbustos y el frescor del agua de esta encantadora pequeña piscina de inspiración árabe.

 

pequeña piscina en patio con encanto
pequeña piscina en patio con encanto

Piscinas prefabricadas pequeñas para patio

Piscinas pequeñas prefabricadas para patio

 

Cuando tenemos un patio pequeño o un jardín pequeño trasero en casa, y además no tenemos posibilidad de un acceso fácil para maquinaria de construcción, muchas veces tenemos que optar por adquirir una piscina prefabricada elevada.

Si el acceso no es sencillo deberemos olvidarnos de las conocidas y tan extendidas piscina de poliester, y optar por una piscina pequeña desmontable autoportante como puede ser una piscina de aluminio.

Las piscinas de aluminio son pequeñas piscinas realizadas con lamas de aluminio para la estructura de la piscina y para su borde, y forradas de liner en su interior.

Son pequeñas piscinas que tan solo necesitan tener una solera plana, compacta y nivelada, que puede ser de hormigón o no. Las piscinas se montan por profesionales en una sola mañana y ya pueden ser utilizadas en casa.

 

piscina pequeña prefabricada para patio

Una piscinas pequeña prefabricada para patio es ideal para porche con piscina y para casas con porche y piscina, ya que se puede aprovechar cualquier muro de la vivienda para montar la piscina y así aprovechar el terreno pequeño de nuestro patio o jardín.

Si quiere más información sobre pequeñas piscinas prefabricadas para patio o más en particular sobre piscinas pequeñas de aluminio como la de la foto, clica en este enlace.

Piscinas para patios pequeños ideas

Si tu patio es realmente pequeño y debido a las normativas de construcción que dicta tu ayuntamiento, tienes el índice de edificabilidad de tu parcela al límite, no es posible construir una piscina de obra.

La única solución entonces es decantarse por una piscina pequeña para patio pequeño. Te ofrecemos algunas ideas para montar una piscina para patio pequeño como esta piscina de acero y liner, que puede ser compacta o una piscina modular, según el tamaño de piscina que puedas poner en tu pequeño patio.

Esta piscina prefabricada autoportante, de estructura de acero y forrada de liner armado es una idea perfecta para decorara tu patio y a la vez refrescarte en los calurosos meses de verano.

Se trata de una piscina que se haya en Cádiz, en un pequeño patio andaluz encantador, que ha sido alicatado con porcelánico tanto en suelo como en muros. Posee una iluminación nocturna y se ha completado la piscina con una cama tumbona con grandes cojines y rematada en ratán, para tomar el sol.

 

Patios pequeños con piscina

 

Esta fabulosa piscina elevada para patio se fabrica bajo pedido para adaptarse mejor a cualquier pequeño espacio de tu terraza, y puede ser una piscina muy pequeña de 2×2 hasta una piscina más grande de 6×3.

Las pequeñas piscinas de acero y liner se pueden equipar con escalera y banco interior y exteriores. Climatización de la piscina, spa de burbujas para el banco interior, nado contracorriente o cloración salina. 

El color de la piscina, tanto del interior como el del exterior es a gusto del propietario, pudiéndose además elegir si se trata de un motivo estampado, natural o un color liso.

La filtración y la desinfección de la piscina se encuentran bajo la escalera de la piscina y se accede a ella mediante una pequeña puerta de acceso. 

Piscina pequeña en terraza

 

piscinas desbordantes pequeñas

Esta maravillosa pequeña piscina con encanto desbordante, es el sueño de cualquier persona. Se trata de una pequeña piscina blanca rectangula revestida con liner armado blanco antideslizante. Se trata de una piscina elevada de obra, que rebosa agua en 3 de sus 4 lados en un canal desbordante, convirtiendose en una piscina panorámica con una vistas excepcionales.

Para poder construir una piscina de este estilo en tu terraza, ático o azotea, es necesario comprobar primero que el suelo de la terraza va a soportar el peso de la piscina de obra y del agua. Recomendamos encarecidamente revestir este tipo de piscinas con liner piscina por el riesgo que conlleva cualquier tipo de fuga de agua. El liner piscinas es el único revestimiento que garantiza la estanqueidad.

Piscinas pequeñas en azoteas o áticos

 

piscina pequeña en terraza

Es evidente que una piscina situada en un ático o en una azotea, tanto si es grande como si es pequeña, siempre será una piscina con encanto. Además, de piscinas pequeñas elevadas, existe la posibilidad si la terraza lo permite, y se sacrifica lo que exista en el piso inferior de la azotea, el construir una piscina enterrada como esta. En estos casos también recomentdamos utilizar liner armado como revestimiento por precaución.

Mini piscinas con encanto

 

El sueño de cualquiera es tener una terraza con vistas y poder tener una piscina. Las piscinas pequeñas en terraza son la opción más buscada por cualquiera que tenga una terraza y le quiera sacar partido.

Muchas veces, por la estructura de nuestra terraza no es posible construir una piscina de obra y tenemos que recurrir a las pequeñas piscinas prefabricadas. 

Por otra parte, si además el espacio del que disponemos en la terraza no es enorme, una piscina pequeña con encanto, o incluso una minipiscina con encanto será l solución.

Decorar la terraza con mini piscina con vegetación, flores, plantas, maceteros, y si es posible hasta un pérgola que nos de intimidad y nos proteja del sol, será todo un sueño.

Consejo para las terrazas de ambiente mediterráneo: si construimos una pérgola de madera y plantamos una bugambilia en maceta, con el tiempo nos proporcionará una sombra estupenda. Aunque no lo hagamos encima de la piscina porque no nos dejará disfrutar del sol y además llenará de hojas secas la piscina. 

 

mini piscinas con encanto

Esta maravillosa mini piscina de ensueño que se ve en la imagen, es una piscina pequeña para terrazas de la casa italiana Laghetto. Concretamente se trata de la piscina Laghetto playa que en su modelo más pequeño tiene un tamaño de 2,20×2,20m. Si estás buscando otras piscinas pequeñas con encanto elevadas puedes verlas en este link.

Piscinas pequeñas prefabricadas

piscina pequeña prefabricada

Las piscina prefabricadas pequeñas son piscinas ideales si tienes una terraza, una azotea o incluso un ático.

Las piscinas prefabricadas son una buena solución cuando el espacio que tenemos es reducido y las ganas de tener piscina son grandes. 

La marca italiana de piscinas Laguetto tiene 2 propuestas interesantes para si no quieres meterte en obras en casa, pero llega el calor y quieres disfrutar del lujo de tener una piscina en casa.

Son piscinas de lujo, no nos vamos a engañar. Pero si lo que nos importa es la funcionalidad de la piscina, el valor que va a añadir a nuestra casa y los momento maravillosos que nos puede proporcionar esta pequeñas piscina maravillosas, eso no tiene precio.

Piscinas Laguetto nos propone estas 2 opciones para poder ser los orgullosos propietarios de casa con piscina aunque solo tengamos un pequeño apartamento o una casa con un pequeño patio o jardín. 

piscina prefabricada pequeña

Piscina Laguetto modelo Playa

Piscinadecor comercializa el modelo Playa, una piscina para patio realmente pequeña. Revestida de liner en su interior y de un atractivo acabado de ratán en su exterior. Se puede elegir entre ratán color blanco o color marrón, para que convine con el pavimento del porche o terraza de la casa.

Más información sobre piscinas elevadas prefabricadas

pequeña piscina prefabricada

Piscina Laguetto modelo Dolcevita

Algo más grande que el modelo playa,la piscina para patio Dolcevita, es lo suficientemente espaciosa para bañarse y refrescarse en ella, como para que se adapte a espacios encantadores y pequeños en nuestra casa. Lo mejor de estas piscina es que al ser prefabricadas su instalación es sin obra.

más información sobre piscinas elevadas prefabricadas

 

piscina elevada prefabricada

Pequeña piscina de obra en ático

Como ya hemos dicho, las piscina construidas en azoteas o en terrazas en lo alto de un edificio, suelen ser piscinas elevadas, debido a la imposibilidad de excavar en el suelo. Tampoco suelen ser piscinas muy grandes. Son normalmente piscinas ligeras para áticos, para no albergar mucha agua que pueda, debido a su peso, ser soportada por la estructura del edificio y del ático sin problemas.

 

Pequeñas piscinas en azoteas

Las piscinas pequeñas en azoteas suelen ser de obra, como esta, o bien piscinas en ático prefabricadas de poliester. En el caso de esta pequeña piscina estrecha y larga, se ha optado por revestirla con liner armado para asegurar su estanqueidad y que no pierda agua cuando la piscina se encuentra en un lugar tan comprometido, en el cual la más pequeña grieta o poro en la estructura supondría la inundación de las plantas inferiores a la azotea. El modelo de lámina armada elegido ha sido el liner para piscinas ALKORPLAN TOUCH Vanity, un liner piscina blanco con betas grises que simula el mármol blanco y con una textura agradable y antideslizante, que consigue pequeñas piscinas blancas como esta se conviertan en piscinas modernas y con encanto.

piscina pequeña con encanto en azotea

El encanto de la piscina ático se incrementa cuando además, se trata de una piscina de obra en lo alto de un edificio en el centro de Ceuta, desde donde se puede observar a lo lejos en el mar, la Península Ibérica y el Peñón de Gibraltar. Todo eso de una agradable brisa marina y el cantar de las gaviotas que buscan alimento sobre la piscina en la azotea.

Mini piscina elevada con encanto

Las mini piscinas con encanto elevadas son ideales para áticos o terrazas de edificios donde no se puede excavar, y se opta por levantar la piscina por encima del suelo.

En el caso de esta piscina se ha impermeabilizado con lámina armada piscinas, para evitar catástrofes de pérdidas agua en cualquier piscina en lo alto de un edificio, y se ha decorado la parte superior, en la zona de la línea de flotación con cerámica.

Para dar mayor encanto a la piscina se la ha acompañado de una tarima de madera sintética flotante, donde va escondida la bomba y el sistema de filtración de la pequeña piscina y por 2 hamacas de diseño.

 

mini piscina con encanto elevada

Piscinas pequeñas con encanto en terraza

 

Esta pequeña piscina fascinante, nos ha embelesado a todos. Se trata de una arrebatadora pequeña piscina infinita elevada con unas vistas espectaculares de la naturaleza emergente al atardecer.

La piscina infinita pequeña con vistas panorámicas ha sido construida a modo de balcón o terraza y viene equipada con tumbona para 2 personas para tomar el sol y refrescarse en la piscina, escaleras de acceso a la piscina elevada y barbacoa para cocinar mientras se disfruta de la pequeña piscina.

 

piscina pequeña infinita con encanto

Piscina pequeña de interior 

piscina con encanto de interior indoor

Si tienes una casa grande con espacio suficiente en el interior, o vives en una zona urbana sin espacio exterior, o en un edificio alto, la idea de tener una pequeña piscina indoor realizada con mucho encanto, es el sueño de cualquiera.

En este caso, el propietario, al vivir en ciudad, y no tener ni un patio pequeño, a decidido construirse esta pequeña piscina de obra elevada, para no tener que excavar, en el interior de su casa.

Esta piscina encantadora, es como se ve, una piscina pequeña con Jacuzzi. Es de obra y revestida con lámina armada piscinas, para evitar posteriores problemas de humedades o pérdidas de agua, y rematada en la parte superior a modo decorativo por un mosaico azul. 

La pequeña piscina con encanto viene equipada con bancos y chorros de hidromasaje para el disfrute de sus propietarios, al igual que de una pequeña bomba de calor para calentar el agua en invierno y poder utilizar la piscina durante todo el año, ya que otra gran ventaja de tener una pequeña piscina indoor es poder utilizarla toda la temporada.

Iluminación nocturna de las piscinas

Como ya hemos dicho una de las fórmulas más efectivas para crear una atmósfera agradable que te invite a estar en un patio o en una terraza donde la protagonista sea una pequeña piscina, es la luz.

Una piscina debe ser irresistible y bella tanto de día como de noche. De día, a plena luz del sol es sencillo, pero de noche, se deben trabajar otro tipo de detalles muy importantes y esenciales como lo es la iluminación de la piscina. También es cierto, que no hay nada más encantador que una piscina bajo una noche estrellada.

El tipo de luces que utilicemos marcará el estilo y la atmósfera de la que queramos impregnar a nuestra piscina y al espacio de terraza, patio o jardín que queramos ocupar. Luces tenues de piscina y sensuales, más exóticas, o bien más frías o de colores. Nosotros nos decantamos por la luz cálida, acompañada de una buena música y una copa de vino.

 

piscina con encanto por la noche
iluminacion piscina pequeña con encanto

Otros artículos

interesantes

Liner piscina

Liner piscina

Sin duda alguna, las únicas piscinas con las que puedes tener la certeza que no van a perder agua, son las piscinas con liner. Tanto si son piscinas de obra o piscinas prefabricadas revestidas o rehabilitadas con pvc armado para piscina. Serán piscinas sin fugas de...

leer más
Piscinas con cascada

Piscinas con cascada

Las cascadas en una piscina son un elemento decorativo más. Una cascada para piscina puede convertir una piscina tradicional en una auténtica piscina moderna con encanto, al igual que las fuentes para piscina, los chorros, los cañones de agua o las camas de agua con...

leer más
Partes de una piscina

Partes de una piscina

  Mucha gente se pregunta cuáles son las partes que componen una piscina, y realmente es una cuestión importante a la hora de determinar cómo va a ser nuestra piscina en cuanto a materiales, calidades, funcionamiento y estética. No todas los componentes de una...

leer más