Piscinas prefabricadas

Todo lo que necesitas saber sobre piscinas prefabricadas de poliester, piscinas modulares de acero y liner y piscinas pequeñas elevadas para patio o terraza, ideales para espacios pequeños. Instalación y reparación de piscinas prefabricadas.

 

piscinas prefabricadas

Qué es una piscina prefabricada 

Son piscinas que se han fabricado de manera industrial previamente, total o parcialmente, en un lugar que no es el sitio definitivo donde van a ir instaladas.

Piscinas de poliester y piscinas de polipropileno

Su construcción completa se ha realizado en casa del fabricante y deben ser transportadas enteras hasta su ubicación definitiva. Esto ocurre con las piscinas de poliester y fibra de vidrio.

Piscinas modulares de chapa o de acero y liner

Existe también el caso de la piscina modular, que se transporta a piezas que se encajan y ensamblan, una vez llegan al jardín o terraza donde vaya a ser montada la piscina. Las piscinas modulares se ensamblan y se forran de liner piscinas en su interior, convirtiéndose entonces en piscinas de liner.

Costes de instalación reducidos

En todo caso, tanto las piscinas de poliester como las piscinas de chapa de acero y liner o modulares, se caracterizan por la poca obra necesaria para su instalación, lo que abarata notablemente los costes de la piscina.

Permisos de obras

También tienen en común, que en muchos casos (no siempre) no es necesario solicitar permiso de obras.

piscinas prefabricadas de poliester

Tipos de piscinas prefabricadas

piscinas prefabricadas elevadas

Piscinas elevadas

Piscinas prefabricadas elevadas especiales para espacios de difícil acceso donde no se pueda excavar para construir una piscina enterrada.

piscinas prefabricadas pequeñas

Piscinas pequeñas

Piscinas prefabricadas pequeñas  y mini piscinas para patio, terraza o jardín pequeño. Piscinas de superficie sin obra para áticos, balcones y terrazas.

piscinas poliester

Piscinas poliester

Piscinas prefabricadas de poliester. Piscinas de resina o fibra de vidrio elevadas o enterradas. Piscina pequeñas y grandes sin permiso.

piscinas de acero y liner

Piscinas de acero y liner

Piscinas prefabricadas modulares de chapa de acero y liner.  Enterradas o elevadas. Fáciles y rápidas de montar. Seguras y muy resistentes al paso del tiempo.

Piscinas prefabricadas elevadas 

Son la solución perfecta para personas que quieran una piscina pequeña en casa y tan solo dispongan de un espacio reducido.

Existen piscinas elevadas prefabricadas de todos los tamaños, pero las piscinas más demandadas son las piscinas elevadas pequeñas.

Piscinas para terraza, ático, azotea o patio

Piscinas que ya vienen montadas, en una pieza o piscinas desmontadas. Requieren muy poca instalación o ninguna, por lo que son piscinas sin obra. Con tan solo un par de técnicos, se pueden montar en media mañana una piscina terraza.

Tan sólo es necesario tener el suelo nivelado donde van a ir instaladas. Depende del tamaño de la piscina el suelo deberá estar también reforzado, sobre todo en azoteas y áticos. Es también necesario una toma de corriente.

Te podemos ofrecer una piscina prefabricada elevada de la casa laguetto, que son piscinas de lujo de diseño italiano.

Piscinas de aluminio para terraza o piscinas de madera para patios de difícil acceso.

Comercializamos tambien piscinas patio de Kitpool además, que son piscinas de acero y liner de fabricación española.

piscinas prefabricadas elelvadas laguetto

 Piscinas prefabricadas de poliéster

Las piscinas de poliester, también conocidas como piscinas de fibra o piscinas de fibra de vidrio, son las piscinas prefabricadas por excelencia. Pueden ser piscinas en superficie o piscinas a ras. O sea, piscinas enterradas o elevadas.

Se fabrican sobre un molde, al que se le disparan diversas capas de poliéster a presión que poco a poco va tomando la forma del molde de la piscina.

Una vez se han enfriado toda la fibra de vidrio, el resultado es como un cascarón compacto y resistente.

Este es el momento, una vez construida la estructura, de darle un acabado a la superficie de la nueva piscina prefabricada… el gel coat.

El gelcoat es una resina compacta y lacada, poco porosa. El revestimiento duradero y resistente al cloro y a los rayos ultravioletas del sol de las piscinas de poliester y que suele ser blanco o azul y que son uno de los rasgos más característicos de estas bonitas piscinas sin obra.

Descubre más sobre piscinas prefabricadas de poliester.

Una alternativa a las clásicas piscinas prefabricadas de poliester son las piscinas de polipropileno, aunque las de poliéster suelen ser más baratas y asequible.

También pueden estar fabricadas con polipropileno, un polímero de gran belleza resistente y duradero, reforzado con vigas de acero.

piscina de poliester

 

Piscinas de acero y liner 

Las piscinas de acero son piscinas elevadas, enterradas o semi enterradas prefabricadas, que cada vez están teniendo más popularidad y aceptación por su facilidad de instalación y su durabilidad.

Estas piscinas modulares son semiprefabricadas, ya que se componen de módulos prefabricados que se ensamblan entre sí en la obra para luego forrar la piscina con liner. O sea que la piscina llega a la obra a piezas, que se montan normalmente sobre una solera cimentada con mallazo, y que hace de fondo de la piscina.

Es por eso que también se las conoce como piscinas de hormigón y acero, aunque no son más que piscinas de liner.

Poseen una gran ventaja frente a las piscinas de poliester y es que, a diferencia de las piscinas de fibra, se puede escoger la forma y el tamaño de la piscina, al gusto del cliente. También se puede personalizar la piscina con la lámina armada para piscinas.

Una piscina de acero puede ser enterrada o elevada, aunque lo más habitual es que se trate de piscinas enterradas.

Requiere cimentar el suelo con hormigón, y posteriormente conectar la chapa de acero de la piscina con sus refuerzo laterales como si fuera un tetris.

En la parte superior se puede rematar la piscina con losas para piscina o bien con madera, o pavimento imitación madera.

piscinas de acero

Por qué elegir una piscina prefabricada

Como su propio nombre indica, es toda piscina que para su construcción y puesta en marcha haya que realizar algún tipo de obra, de mayor o menor envergadura. Por lo tanto, las piscinas de obras requieren de un permiso de obras por parte del ayuntamiento del municipio donde se vayan a construir.

Obviamente, dependiendo de la importancia de la obra, la piscina será más barata o más cara. 

Son piscinas tanto en superficie como sobre la superficie, o sea, piscinas elevadas fijas o enterradas.

Es por ello que muchos se decantan por piscinas sin obra, donde sólo hay que llenar la piscina y a bañarse!!

piscina prefabricada

Reparación de piscinas prefabricadas

 

La piscina prefabricada es una piscina normalmente resistente y duradera. Requiere cierto mantenimiento, como toda piscina, y a veces es necesario reparar la piscina.

Las piscinas modulares que van revestidas con liner piscinas, al igual que las de acero y liner, no suelen tener grandes problemas,  ya que si la lámina armada que las recubre es de buena calidad, nos pueden durar toda la vida. En cambio, las piscinas de poliester, muchas veces se deben reparar. La resina o gel coat de las piscinas de poliester, si no es de buena calidad puede dar problemas y entonces, la piscina se tiene que reparar, y ahora es posible.

Reparar piscina prefabricada con liner

El liner piscina es la mejor solución para problemas de fugas en piscinas prefabricadas de poliester y para problemas de ósmosis.

lámina armada piscinas para reparar piscinas prefabricadas

lamina armada para piscinas ALKORPLAN TOUCH
lamina armada para piscinas ALKORPLAN VOGUE

Liner para piscinas prefabricadas

aSi quieres alargar la vida de tu piscina de poliester, la puedes forrar con lámina armada piscinas. Con ello se consigue acabar con los problemas de fugas de agua en la piscina, o los problemas de ósmosis de las piscinas de resina. Pero también es una manera de darle una nueva vida a tu piscina de fibra.

El liner armado, gracias a su flexibilidad se adapta perfectamente a cada una de las curvas de tu piscina prefabricada, adhiriéndose perfectamente a la superficie.

Con el liner piscinas es posible evitar los problemas de pérdidas de agua de tu piscina, y a la vez, personalizarla de color o diseño que te guste.

Con las nuevos láminas armadas piscinas de RENOLIT ALKORPLAN, ahora además puedes convertir tu piscina de poliéster en una piscina moderna con texturas naturales y atractivas.

Como esta piscina prefabricada de riñón que ha sido renovada con lámina armada para piscinas ALKORPLAN TOUCH Origin, un liner armado inspirado en la textura y el color del granito.

forrar piscina de poliester

Preguntas frecuentes

FAQs piscinas prefabricadas

Tengo una piscina de poliéster y alrededor se pone una banda amarilla y alguna mancha por las paredes y tiene una semana . Es nueva y casi sin uso. Por qué le pasa esto???

Es la lucha diaria de todos los piscinistas! Esas manchas en la línea de flotación aparecen por culpa de la polución ambiental, el polvo, la lluvia, pero sobretodo por culpa de las cremas solares. La gente no debería ponerse crema solar para entrar en la piscina o, al menos darse una ducha antes de entrar en la piscina para eliminar el exceso de aceite solar.

Como eso es muy complicado de conseguir, el plan B es eliminar la franja de suciedad y grasa acumulada en la línea de flotación con una esponja, para no dañar la resina o en liner. Hay unas esponjas que venden para limpiar la línea de flotación en las tiendas de piscinas, o bien utilizar un estropajo de cocina no agresivo y detergente antigrasa. No el de la cocina, hay productos específicos para ello y se quita en un momento, pero que sepas que se impregna en tuberías, depuradora y todas las piezas, lo mejor es ducharse antes de entrar a la piscina quitarse toda la crema.

Para eliminar las manchas amarillas y marronosas de paredes en piscinas de resina, poliester y liner este producto es muy efectivo y nada agresivo con la superficie de la piscina eliminador de manchas adheridas en paredes, fondo y escaleras de piscina

Otra solución es poner esponjas absorbegrasa en el skimmer de la piscina para atenuar la terrible acción de la grasa de la crema solar en las piscinas. Este tipo de esponja absorbe grasa sería un ejemplo: Prefiltro desechable Water lily para absorber residuos grasos facilitando el mantenimiento de la piscina

 

Estoy interesado en comprar una piscina prefabricada de unos 4X3, tenéis?

Por supuesto!! Dinos por privado en qué provincia vives y enviaremos a un técnico de tu zona a tu casa para que te pueda hacer un presupuesto de instalación de la piscina.

Conoces nuestro Blog?

Blog Piscinadecor

Reformar la piscina para no perder agua

Reformar la piscina para no perder agua

Reformas que se pueden hacer en una piscina para evitar que la piscina pierda agua y sea mucho más sostenible, económica y eficiente.Cuando reformar una piscina   Cuando decidimos reformar la piscina, la mayoría de las veces es porque pierde agua.    ...

leer más
Aerotermia para piscinas

Aerotermia para piscinas

¿Quieres climatizar tu piscina con un sistema de aerotermia? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber, así que no dejes de leer. ¿En qué consiste la instalación de un sistema aerotérmico para piscinas?   La aerotermia para piscinas son sistemas...

leer más
Mantenimiento de la piscina

Mantenimiento de la piscina

Si tenemos una piscina, es evidente que de le debe realizar un mantenimiento. Como si se tratara de nuestra propia casa o del coche, para el buen funcionamiento de la piscina, es necesario realizar una limpieza de la piscina de forma regular, y tratar el agua de la...

leer más

Piscinas prefabricadas CádizPiscinas prefabricadas MálagaPiscinas prefabricadas Barcelona – Piscinas prefabricadas Mallorca – Piscinas prefabricadas Menorca – Piscinas prefabricadas Tarragona – Piscinas prefabricadas Cáceres – Piscinas prefabricadas Badajoz – Piscinas prefabricadas Almería – Piscinas prefabricadas Girona – Piscinas prefabricadas MadridPiscinas prefabricadas Valencia – Piscinas prefabricadas Sevilla – Piscinas prefabricadas Córdoba – Piscinas prefabricadas Granada – Piscinas prefabricadas Alicante – Piscinas prefabricadas Toledo – Piscinas prefabricadas Huelva – Piscinas prefabricadas Tenerife – Piscinas prefabricadas Gran Canaria – Piscinas prefabricadas Ibiza –  Piscinas prefabricadas Murcia