Piscinas elevadas

 

Con las piscinas de obra elevadas todo son ventajas. Se adaptan a cualquier espacio y desnivel del terreno. Son totalmente personalizables y costumizables, ya que para su forma y tamaño el límite es tu imaginación.

Tienen la durabilidad propia de una piscina de obra, pero al no existir excavación, son mucho más baratas.

piscinas elevadas

Piscinas para patios, terrazas y azoteas

Qué es una piscina elevada

Se trata sencillamente de piscinas sobre el suelo de obra o piscinas sin obra.

Estas piscinas de ladrillos, cemento u hormigón,  se construyen por encima de la línea del suelo y como mínimo uno de sus muros, sino todos, soporta el peso del agua de la piscina sin tener como respaldo la tierra o cualquier otro elemento de contención como podría ser por ejemplo, los muros de una casa.

Debido a que los muros de la estructura del vaso de la piscina son los responsables de soportar la fuerza que el agua de la piscina ejerce hacia el exterior. Estos muros deben ser muy resistentes.

Si estamos seguros que el suelo donde va a ir sustentada la piscina está reforzado como para poder soportar el peso de la obra como el peso del agua, las piscinas en superficie son excelentes soluciones como piscinas para terrazas.

piscina elevada moderna

Piscinas elevadas para áticos

Si tenemos un ático o una azotea y queremos montar una piscina.

Podemos optar por una piscina de obra, siempre que el suelo y la estructura estén reforzados, o podemos optar por una piscina prefabricada elevada o una piscina desmontable, que al ser piscinas más ligeras es más probable que la estructura del edificio no se vea comprometida.

En todo caso, lo que siempre es 100% recomendable es elegir como revestimiento el liner piscinas o lámina armada.

La lámina armada o liner armado, es el único revestimiento que nos va a asegurar que la piscina no perderá nunca agua y no nos ocasionará disgustos. El liner es siempre una buena opción como revestimiento, pero si la piscina está en lo alto de un edificio, es la única opción.

Respecto al exterior de la piscina, se puede alicatar con cualquier material, gres porcelánico, madera o pvc imitación madera.  

piscina elevada con liner en azotea

Clasificación de piscinas elevadas

piscinas elevadas

1.-  Las piscinas elevadas pueden ser de obra, hechas de cemento, o sea, piscinas para toda la vida. Pueden tratarse de piscinas de obra alicatadas de cualquier revestimiento por todo su exterior, o solamente pintadas o estucadas, como ocurre con las piscinas ibicencas, o recubiertas de madera, o pvc imitación madera, porcelánico o cualquier otro materia.

2.- Las piscinas semienterradas de obra también se consideran elevadas ya que una parte importante de ellas está por encima de la superficie del suelo. La excavación del terreno suele ser menor, con lo que, aunque no siempre, pueden ser más económicas.

2.- Puede tratarse de piscinas prefabricadas elevadas, más ligeras y de instalación más sencilla, ideales para espacios pequeños. Las piscinas prefabricadas elevadas pueden ser completamente elevadas o parcialmente elevadas, o sea semi elevadas o semi enterradas. 

3.- Por último piscinas desmontables, las más extendidas por su precio más asequible pero también mucho más efímeras. Las piscinas tubulares desmontables, pueden complementarse con una tarima de madera.

Piscinas en superficie

 

No todas las empresas de piscinas son capaces de construir piscina en alto, sobre todo si se trata de piscinas de obra elevadas grandes.

El cálculo de resistencia de los muros de la piscina y los materiales específicos para su construcción como el cemento, el hormigón, los bloques de cemento o de eps entrañan cierta dificultad y requieren experiencia.

Por eso muchas veces las piscinas para superficie están semienterradas, o bien se se trata de piscinas pequeñas con encanto, de obra vista o revestidas de madera, que son fáciles y rápidas de hacer y no entrañan dificultad.

Los tipos de albercas elevadas más comunes, como ya hemos dicho, son las piscinas de obra o piscinas fijas, pero también se considera piscina sobre superficie las piscinas prefabricadas elevadas, como las piscinas de polipropileno, piscinas de poliester elevadas y las piscinas en superficie modulares de liner y ratán. También son piscinas en alto toda piscina desmontable o autoportante, ya sea tubular o hinchable, que no haya sido enterrada.

piscinas sobre el suelo para patio

Piscinadecor te ofrece además de piscinas de obra elevadas y semi enterradas, una amplia gama de piscinas prefabricadas elevadas, que pueden ser piscinas pequeñas o más grandes.

Las piscinas infinitas, se pueden considerar piscinas alzadas ya que al menos el muro por el que desbordan, está elevado respecto al suelo.

Tipos de piscinas de obra sobre el suelo

 

Como ya hemos avanzado las piscinas de muros sobre el suelo se pueden dividir en 3 tipos:

  1. Las piscinas elevadas pequeñas o mini piscinas altas, que son piscinas remontadas sobre el suelo, de tamaño reducido ideales para patio o terraza. Pueden ser de obra o pueden ser piscinas prefabricadas. O sea, piscinas que no necesitan permiso de obra… son piscinas ligeras para áticos.
  2. Las piscinas infinitas o piscina rebosantes, que son piscinas de obra con cascada de agua y vaso de compensación, y muchas veces panorámicas.
  3. Las piscinas modernas adosadas a una casa, que son piscinas que emergen por un lado pero a nivel con la casa por el otro. Suelen ser piscinas de hormigón o piscinas de bloques de cemento, pero siempre piscinas de obra. También pueden ser piscinas con jacuzzi de obra.

     

    piscina pequeña elevada

    Piscinas a medida

     

    Sobra recordar que una piscina elevada de obra es una piscina a medida. Es la gran ventaja de las piscinas de obra frente a las piscinas prefabricadas.

    Mientras que una piscina prefabricada está limitada a los modelos y tamaños que ofrezca el fabricante, una piscina alta de obra, se podrá hacer a medida y estar personalizada dependiendo de las necesidades y gustos de su orgulloso y afortunado propietario.

    En una piscina superficie, es a medida tanto el interior de la piscina como el exterior. Tanto los acabados como los accesorios con los que equipar la piscina. Por supuesto el tamaño, la profundidad y la forma de la piscina, todo es a medida.

    Desde una piscina redonda, una piscina con pendiente, una cuadrada, a una piscina 4×2 rectangular o una más grande, una piscina 5×3.

    También es a medida el estilo de la piscina. Puede tratarse de una piscina rústica forrada de madera o de piedra, o bien una piscina más sofisticada y urbana con materiales más minimalistas como la porcelana gran formato.

     

    piscinas a medida

    Piscinas elevadas pequeñas

    Las piscinas pequeñas o mini piscinas, tanto de obra como prefabricadas o desmontables, son ideales para patios con encanto, terrazas o jardines pequeños, donde el espacio o la imposibilidad de excavar para enterrar la piscina hacen necesario construir una piscina elevada.

    El precio de este tipo de albercas elevadas es mucho más económico que las piscinas de obra enterradas, ya que el coste de la excavación, y de incluso, entrar con una excavadora en según que sitios, es muy complicado o imposible.

    Es más, si la piscinas a construir se encuentra en una azotea, ático o terraza, donde en el piso inferior existe una vivienda o cualquier cosa, la piscina tendrá que ir por encima del nivel de suelo. 

     

    mini piscina de obra elevada
    piscina de obra forrada de madera
    piscina pequeña elevada
    mini piscinas de obra elevadas

    Buscas piscinas prefabricadas pequeñas  para tu terraza?

     

    Tenemos una piscina elevada pequeña prefabricada perfecta para ti…. Si tienes un ático, una terraza o un patio y el acceso es complicado para montar una piscina. Consulta nuestras piscinas prefabricadas pequeñas. Las piscinas prefabricadas más pequeñas del mercado.

    piscinas prefabricadas pequeñas

    Piscinas elevadas Fijas

    En las piscinas fijas elevadas se debe pensar qué elementos se van a colocar alrededor de la piscina. Aunque suelen estar ubicadas en jardines pequeños con piscina eleva, lo que sí es cierto que es necesario planear qué va a rodear a la piscina.

    Tarima de madera o pavimento porcelánico es el recubrimiento más habitual para rodear una piscina elevada fija. Si es posible lo suficientemente amplia para poder poner una hamaca o tumbona para tomar el sol, una mesa para comer, un sofá de exterior, o cualquier otro mueble de jardín para exteriores.

    Y por supuesto una escalera para poder acceder a la piscina fija, porque recordemos que es una piscina de superficie que está elevada, con lo cual, si tiene cierta elevación será necesaria una escalera de obra o una escalera metálica. Las escalera de obra para piscinas fijas pueden ser de muchas formas y tamaños. El límite es la imaginación para forrar el cemento de la escalera de obra para acceder a la piscina elevada fija.

     

    piscinas elevadas fijas

    Piscinas elevadas de obra para terraza

     

    Si tienes una terraza, un balcón, un ático, construir una piscina de obra elevada es una opción siempre y cuando, sepas con certeza que tu terraza está preparada para soportar el peso de una piscina de obra. Eso lo puedes averiguar preguntando al administrador de fincas de tu edificio, o bien al constructor si el piso no es muy antiguo. Ante la duda, deberías reforzar el suelo o la estructura que sustenta la terraza, o bien decantarse por una piscina prefabricada elevada. las piscinas elevadas prefabricadas para terraza cumplen su función perfectamente como una piscina de obra elevada, aunque no son tan personalizables en forma o dimensiones como podría serlo una piscina elevada de obra.

     

    piscina elevada de obra

    Piscinas elevadas infinitas

     

    Las piscinas infinitas elevadas desbordantes tienen como mínimo uno de sus muros en alto, al aire, sin contrafuertes, independientemente que desborden agua o no, por lo tanto son piscinas en alto, al menos por uno de sus lados.

    construcción piscina elevada infinita

    Piscinas adosadas a una vivienda

     

    Se trata de piscinas elevadas fijas que debido a un desnivel del terreno, se han construído a nivel en la entrada de una vivienda, pero que uno de sus muros o más de uno, asumen el desnivel del terreno, estando al descubierto y por lo tanto alzándose desde el suelo, para convertirse en una piscina elevada simple o, en muchos casos, en una piscina desbordante.

    Suelen ser patios o jardines con piscina y porche, y están muy de moda en casas de lujo, ya que tener la piscina adosada al porche de la casa es un auténtico lujo para muchos. 

     

    piscina elevada en casa moderna
    piscina de obra elevada desbordante
    piscina moderna elevada
    piscina elevada en casa moderna
    piscina infinita en terraza

    Precio de las piscinas elevadas de obra

    Si optamos por una piscina elevada por su precio quizás nos llevemos una sorpresa. No siempre una piscina de obra elevada es más barata que una piscina enterrada tradicional.

    La piscina eleva de obra comporta el realizar el vaso de la piscina con sistema de encofrado, para que los muros de la piscina soporten la fuerza que el agua presiona hacia el exterior.

    Se debe realizar una solera de hormigón como mínimo de 15 cm., y sobre la solera, la construcción del vaso con paneles de encofrado colaborantes. Se debe realizar un armado con varilla de rea de 12 mm. como mínimo.

    Posteriormente, para toda piscina elevada, y por seguridad del que se va a bañar, es necesario construir una escalera de hormigón, de 2, 3 o 4 peldaños, dependiendo de la profundidad de la piscina, para el acceso a la piscina.

    Después de todo esto, aun no hemos contemplado el alicatado del exterior de la piscina, con piedra de gres, porcelánico gran formato, madera natural o paneles de pvc imitación madera.

    Todo esto en una piscina enterrada no es necesario.

    precio piscina elevada

    Razones por las que construir una piscina elevada de obra

     

    Son muchas, y la principal es porque te guste o por que te apetezca. Pero por favor, que no sea por el precio, porque como hemos visto, no siempre es así.

    Las razones más plausibles por las que decidirnos por una piscina elevada de obra y no por una piscina de obra enterrada son:

      1. Por dificultad de acceso al lugar donde queremos montar una piscina para introducir la maquinaria necesaria para realizar una excavación.
      2. Porque existan raíces de árboles, rocas o piedras que puedan complicar la excavación
      3. Porque se deban reventar encofrados preexistentes de alguna edificación anterior a la construcción de la piscina.
      4. Porque el ayuntamiento retrase la concesión de permisos o lincencias de obras por tratarse de una obra mayor… etc.
      5. Porque exista un desnivel en el terreno que nos obligue a construcir una piscina en alto.
      6. Porque, como ya hemos mencionado, nos apetece.

    Piscinas elevadas Prefabricadas

    Otro tipo de piscina elevada muy apreciado y muy demandado, sobre todo después de la pandemia, son las piscinas prefabricadas elevadas.

    Son un tipo de piscina en superficie que tienen la ventaja frente las piscinas elevadas de obra, que son muy fáciles de instalar y no requieren permiso de obra. 

    Piscine Laghetto

    Piscinadecor te ofrece diferentes tipos de piscinas prefabricadas elevadas, las piscinas Laghetto, una piscinas elevadas de diseño italiano, de distintos tamaños y acabados. Una piscina Laghetto está revestida de liner en su interior, y forrada de ratán en su exterior. Estas piscinas modulares sin obra, pueden instalarse tanto en un balcón como en una ático con vistas.

     

    piscinas elevadas prefabricadas

    Pero si lo que buscas es una piscina de una pieza, compacta y ligera, también podemos ofrecerte piscinas de polipropileno. Piscinas sin obras y sin instalaciones largas y aburridas.

    Piscinas ligeras sin obra para terraza, balcón o porche que sólo es necesario enchufar y punto. De líneas elegantes y acabados de piscina de lujo, estas piscinas livianas, son un kit ya que la filtración viene integrada. Montaje cero, sólo enchufar!!

     

    piscinas sin obra

    Revestimiento piscinas elevadas de obra

     

    Sin duda el liner para piscinas es el mejor revestimiento para forrar una piscina, ya que el liner es el único acabado de piscina que garantiza la estanqueidad de la piscina.

    Lamina armada piscinas elevadas de obra y piscinas elevadas fijas

    lamina armada para piscinas ALKORPLAN TOUCH
    lamina armada para piscinas ALKORPLAN VOGUE

    Conoces nuestro Blog?

    Blog Piscinadecor

    Reformar la piscina para no perder agua

    Reformar la piscina para no perder agua

    Reformas que se pueden hacer en una piscina para evitar que la piscina pierda agua y sea mucho más sostenible, económica y eficiente.Cuando reformar una piscina   Cuando decidimos reformar la piscina, la mayoría de las veces es porque pierde agua.    ...

    leer más
    Aerotermia para piscinas

    Aerotermia para piscinas

    ¿Quieres climatizar tu piscina con un sistema de aerotermia? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber, así que no dejes de leer. ¿En qué consiste la instalación de un sistema aerotérmico para piscinas?   La aerotermia para piscinas son sistemas...

    leer más
    Mantenimiento de la piscina

    Mantenimiento de la piscina

    Si tenemos una piscina, es evidente que de le debe realizar un mantenimiento. Como si se tratara de nuestra propia casa o del coche, para el buen funcionamiento de la piscina, es necesario realizar una limpieza de la piscina de forma regular, y tratar el agua de la...

    leer más

    Dónde encontrarnos

    Piscinas elevadas de obra en CádizPiscinas elevadas de obra en MálagaPiscinas elevadas de obra en Barcelona – Piscinas elevadas de obra en Mallorca – Piscinas elevadas de obra en Menorca – Piscinas elevadas obra en Tarragona – piscinas elevadas de obra en Cáceres – Piscinas elevadas de obra en Badajoz – piscinas elevadas de obra en Almería – piscinas elevadas de obra en Girona – Piscinas elevadas de obra en MadridPiscinas elevadas de obra en Valencia – piscinas elevadas de obra en Sevilla – piscinas elevadas de obra en Córdoba – piscinas elevadas de obra en Granada – piscinas elevadas de obra en Alicante – piscinas elevadas de obra en Toledo – piscinas elevadas de obra en Huelva – Piscinas en Tenerife – piscinas elevadas de obra en Gran Canaria – piscinas elevadas de obra en Ibiza – Piscinas elevadas de obra en Murcia