Piscinas de obra

Reparación y construcción de piscinas de obra de todos los tipos, piscinas con skimmer y rectangulares y piscinas desbordantes.. Desde piscinas de hormigón, piscinas de bloques de cemento, y bloques de poliestireno con cemento armado a piscinas de paneles de acero. Somos especialistas tanto en piscinas enterradas como elevadas con escalera de obra. Piscinas grandes, piscinas pequeñas y minipiscinas.

piscinas de obra

¿Qué estás buscando?

 

Construir piscina

Reparar mi piscina

Impermeabilizar  piscina

Hacer la piscina yo mismo

Contamos exclusivamente con instaladores certificados de revestimientos pvc piscinas, revestimiento porcelánico o gresite y constructores de piscinas, para tu piscina de obra.

Buscamos al profesional que más se adapte a tus necesidades y te ponemos en contacto con la mejor empresa de piscinas cerca de ti.

Sólo trabajamos con empresas de piscinas reconocidas, contrastadas y con una larga experiencia para tu piscina de cemento, bloques u hormigón.

Recomendamos el liner piscinas para que tu piscina nunca tenga problemas de fugas de agua.

También encontramos la piscina prefabricada, pequeña o grande, siempre a tu medida. Ofrecemos pequeñas prefabricadas para tu patio o para tu terraza.

instalación piscinas

Piscinas de obra rectangulares… la combinación perfecta de piscina y jardín

piscinas rectangulares

piscina rectangular con escaleras de obra pergola de jardín y cesped artificial

Piscinas más económicas

Las piscinas de obra rectangulares son más sencillas y rápidas de construir y por eso más baratas.

Piscinas muy modernas

Las líneas rectas en piscinas son la última tendencia en piscinas, por su elegancia y minimalismo constructivo.

Piscinas para toda la vida

Una piscina de obra es para toda la vida, ya que el el hormigón es el material más duradero para una piscina de obra.

piscinas con personalidad

Cambia el revestimiento de la piscina por liner, gresite o porcelánico y la piscina cambiará completamente. 

piscinas de obra con skimmer

Skimmer piscina

skimmer piscina

Una piscina con skimmer es el tipo de piscina de obra más comun, y mucho más económica que una piscina desbordante o infinita. No es una piscina barata por el skimmer de la piscina en sí, sino por el sistema de fitración específico de la piscina de obra.

Qué es una piscina de obra

 

Como su propio nombre indica, es toda piscina que para su construcción y puesta en marcha haya que realizar algún tipo de obra, de mayor o menor envergadura. Por lo tanto, las piscinas de obras requieren de un permiso de obras por parte del ayuntamiento del municipio donde se vayan a construir.

Obviamente, dependiendo de la importancia de la obra, la piscina será más barata o más cara. 

Son piscinas tanto en superficie como sobre la superficie, o sea, piscinas elevadas fijas o enterradas.

piscina de obra blanca

Por qué elegir una piscina de obra

La principal ventaja, es que son totalmente costumizables y pueden tener la forma, el tamaño y la profundidad que desee el propietario de la piscina. También puedes aplicar en ellas los colores de piscinas modernas que más te gusten. Puedes conocer las partes de la piscina que se pueden costumizar en este artículo.

La segunda ventaja, es que son piscinas muy resistentes, e infinitamente más duraderas que las piscina prefabricadas o las piscinas desmontables. Una piscina bien hecha, puede llegar a durar más de 40 años. O sea, toda la vida. Eso sí, siempre que tenga un correcto mantenimiento.

La tercera ventaja y definitiva para construir una piscina de obra en tu jardín, es que admiten cualquier tipo de revestimiento desde el clásico gresite, hasta la más moderna y sofisticada lámina armada para piscinas.

Una vez tengas elegido el revestimiento, que como es natural, recomendamos el liner para piscinas de obra, puedes conseguir tu piscina moderna de diseño eligiendo colores de piscinas modernas para acabar de tener tu piscina perfecta y a tu gusto.

piscina de obra

Si buscas una piscina de obra o piscina de hormigón te podemos asesorar

Tipos de piscinas de obra

Las piscinas se pueden clasificar desde muchos puntos de vista. Los más relevantes son:

Estructura de la piscina

Con qué material se construye la piscina de obra. Si se trata de una piscina de hormigón, una piscina de bloques de cemento o bloques de poliestireno con cemento armado, o bien una simple piscina de  ladrillos. Puedes descubrir más sobre los materiales del vaso de una piscina en este artículo sobre las partes de las que se compone una piscina.

Piscina de obra o piscina prefabricada

Si se trata de una piscina estrictamente de obra o por el contrario es una piscina prefabricada o modular, o sea, que aunque exista algún tipo de obra en la piscina, la piscina se transporta ya fabricada, entera o en bloques, al lugar donde se va instalar.

Piscina elevada o enterrada

Si la piscina es una piscina en alto o una piscina a ras de suelo. Para una piscina en superficie se deben levantar muros, lo suficientemente fuertes como para soportar la fuerza del peso del agua, que empuja hacia el exterior. Mientras que si se trata de una piscina enrasada, se deberá excavar la tierra, que es la que ayudará a los muros de la piscina a soportar la presión del agua.

Los 2 tipos de piscina tienen su sentido. La piscina elevada es adecuada cuando existe desnivel en el terreno, cuando el espacio es reducido, o cuando el acceso al terreno es complicado o imposible y no se pueda meter una retroexcavadora.

Por otra parte, una piscina enterrada, a veces es obligatoria, dependiendo del tanto por ciento de edificabilidad que tenga la vivienda. Muchos ayuntamientos no dejarán construir ningún muro en alto si la parcela donde va a ir la piscina ha llegado al máximo permitido. En todo caso, si esto sucede y la accesibilidad al terreno es compicada, se tendrá que optar por una piscina prefabricada elevada.

Sistema de filtración de la piscina

Tanto si se trata de una piscina elevada como si es enterrada, la piscina también puede clasificarse por su sistema de filtración, o sea si se trata de una piscina estándar con skimmer a uso o se trata de una piscina moderna desbordante.

El revestimiento de la piscina: si se trata de una piscina revestida con liner piscinas, una piscina de gresite, una piscina revestida de porcelánico gran formato o bien una piscina pintada.

Por último se pueden clasificar las obras de piscina por su tamaño forma o profundidad.

Piscinas de hormigón

Las piscinas de hormigón quizás sean las más resistentes y duraderas por la dureza del material de la estructura. Las piscinas de hormigón pueden dividirse en 4 tipos de piscina. 

      • Piscinas de hormigón encofrado.
      • Piscinas de hormigón gunitado, más conocidas como piscinas de gunite.
      • Piscinas de bloques de cemento armado.
      • Piscinas de bloques de poliestireno con cemento armado, también llamadas piscinas de estructura EPS, quizás lo más novedoso y último en piscinas.

piscina de obra de bloques de cemento armado
piscina de obra en construcción con bloques de eps
piscina de obra en construcción de hormigón con tarima de madera
piscina de obra rectangular con escaleras en construcción

Piscinas Prefabricadas

Las piscinas prefabricadas son todas aquellas piscinas que se construyen enteras o por trozos en una fábrica y se trasladan, instalan y ensamblan en el lugar de la obra destinado a la piscina.

Pueden ser piscinas enterradas o elevadas, dependiendo del tamaño. Si se trata de una piscina prefabricada enterrada, se puede considerar piscina de obra, porque para su instalación requerirá obra para su refuerzo y acabado.

Su precio es inferior a la de una piscina de obra convencional, aunque su durabilidad también lo es.

Los tipos de piscinas prefabricadas más comunes son por orden de importancia:

Las piscinas de poliester o también llamadas piscinas de fibra de vidrio.

Las piscinas de paneles de acero, mucho más duraderas que las anteriores y relativamente fáciles y rápidas de  instalar y hacer las obras.

Las piscinas modulares.

piscinas de poliester
piscina de paneles de acero

Piscinas elevadas

Las piscinas de obra elevadas están causando furor últimamente, debido a que no se necesita realizar excavación para hacer la piscina. Las piscina elevadas suelen ser piscina pequeñas, ya que los muros de la piscina al no tener el refuerzo de la tierra para contener la presión que ejerce el agua de la piscina, como ocurre en las piscinas enterradas, tienen que ser piscinas de pequeñas dimensiones y profundidad.

Las piscinas elevadas suelen apoyarse en un muro de carga, que puede ser el de la propia vivienda y albergar el sistema de filtración, bombeo del agua y depuración en la misma estructura de la piscina. Las piscinas de obra elevadas suelen incluir una escalera exterior de acceso para que los bañistas puedan entrar en la piscina.

Los tipos de piscina elevada de obra más comunes son:

piscina de obra elevada desbordante
mini piscina de obra elevada

Liner para piscinas de obra

El liner es quizás el revestimiento más utilizado tanto para piscinas de obra como para piscinas prefabricadas como las piscinas de paneles de acero. El liner piscina es tan versátil y duradero que también se utiliza para la reparación y rehabilitación de piscinas de poliester y la renovación de cualquier otro revestimiento en piscinas en general.

El liner para piscinas o lámina armada para piscinas es el único revestimiento en el mercado que ofrece garantía de estanqueidad. Por eso es recomendado por los principales constructores de piscinas, para hacer una reforma piscina. Desde Piscinadecor también lo recomendamos, sobre todo para aquellas piscinas que tengan fugas de agua o grietas y necesiten ser reparadas. Es el revestimiento ideal para evitar fugas en piscinas. Apto como revestimiento para todo tipo de piscinas, desde pequeñas piscinas con encanto, piscinas de obra elevadas, hasta piscinas desbordantes modernas.

liner para piscina de obra

Ideas de liner para piscinas de obra

 

Estas son las mejores opciones en liner para forrar tu piscina de obra. Liners para piscina de obra con texturas y colores naturales o bien, para los más sofisticados, liner para piscinas de obra con diseños de tendencia a la última moda.

liner para piscinas de obra

lamina armada para piscinas ALKORPLAN TOUCH
lamina armada para piscinas ALKORPLAN VOGUE

Diseños de piscinas

piscinas pequeñas de obra

Piscinas pequeñas

Piscinas elevadas o enterradas para patios, terrazas o jardines pequeños.

piscinas elevadas

Piscinas elevadas

piscinas en alto de obra vista con escalera o forradas de madera, sin excavación.

piscinas de obra rectangulares

Piscinas rectangulares

Piscinas con skimmer 3×6, 4×8, 5×10, o 6×12. Con fondo plano o con pendiente.

piscina de obra desbordante

Piscinas desbordantes

Piscinas sin skimmer, con rebosadero perimetral.

minipiscinas de obra

Mini piscinas

Piscinas más económicas. Piscinas tipo spa, con banco de hidromasaje.

piscinas infinitas

Piscinas infinitas

Piscinas sin fin o infinity pools con vaso de compensación y cascada en el rebosadero.

Pasos para construir una piscina de obra

Dependerá mucho del tipo de piscina que finalmente se decida construir, pero a rasgos generales, las fases constructivas de una piscina de obra son los siguientes:

  1. – Gestionar la licencia de obra con el ayuntamiento (se recomienda hacerlo con 3 meses de antelación)
  2. – Marcar el terreno donde va a ir la piscina
  3. – Realizar la excavación en caso que la piscina sea enterrada
  4. – Construcción de lo muros con bloques de cemento o estructura de EPS
  5. – relleno de gravilla del fondo de la piscina
  6. – Solera o mallazo
  7. – Cimentación armada de los bloques
  8. – revestimiento de la piscina con lámina armada
  9. – coronación de la piscina 
  10. – llenado de la piscina

Si quiere más detalles sobre la construcción de una piscina visita nuestra página de construcción de piscinas de obra

Dinos que estás buscando….

Podemos ofrecerte tanto piscinas de obra para espacios pequeños como piscinas para patios o terrazas. Piscinas de diseño o piscinas para casas de diseño. También piscinas rectagulares con escalera, piscinas elevadas desbordantes o simplemente piscinas normales.

construir piscina de obra

Construir piscina

Te mostramos todos los diseños de piscinas de obra que se pueden adaptar a tu jardín

reparar piscina de obra

Reparar piscina

Las piezas de gresite de tu piscina no paran de desprenderse? Tenemos la solución.

impermeabilizar piscina de obra

Impermeabilizar piscina

Tu piscina pierde agua y no sabes qué hacer. Tenemos la solución.

Preguntas frecuentes

FAQs piscinas de obra

Con cuanto tiempo debo planificar la piscina de obra

Para hacer una piscina de obra tienes que solicitar una licencia de obras en tu ayuntamiento. El permiso de obras se puede demorar  hasta 3 meses, dependiendo de cada ayuntamiento, con lo que es conveniente planificar la piscina con al menos 3 meses de antelación.

Cual es la mejor época del año para planificar una piscina de obra

La mejor época del año para planificar, construir, reparar o renovar una piscina siempre es, al final de la temporada estival. O sea, cuando acaba la temporada de baño es cuando los constructores de piscinas e instaladores de membrana armada tienen menos trabajo y más tiempo para ti. Así que el otoño o el invierno es el mejor momento para planificar la piscina. Tu piscina no estará en lista de espera y puede que obtengas mejor precios y descuentos para hacer tu piscina, renovarla o impermeabilizarla.

Qué profundidad es la recomendada para una piscina de obra

La profundidad máxima recomendada para una piscina es de 1,50 m. en su parte más profunda. En una piscina de 150 cm. de profundidad es una medida suficiente para nadar en la piscina y refrescarse sin problemas y no supone un consumo exagerado de agua en la piscina. El ahorro de agua en la piscina supone un beneficio económico para el propietario de la piscina y un beneficio medioambiental para todos. La mayoría de piscinas modernas actuales se construyen a esta profundidad en toda Europa. 

Qué revestimiento es el más adecuado para una piscina de obra

Una piscina de obra admite todo tipo de revestimientos, pero el mejor, sin duda alguna por su garantía contra pérdidas de agua, su rápida y limpia instalación, su durabilidad y su atractivo visual es la lámina armada.

Cuánto cuesta una piscina de obra

El precio de una piscina de obra depende de muchos factores, como son el tamaño de la piscina, si la piscina es enterrada o de superficie, o bien se trata de una piscina elevada. También depende mucho de la accesibilidad al terreno donde se vaya a construir, y por supuesto, de todos los materiales y accesorios que se empleen en su construcción. Si quieres contarnos tu caso, nosotros estaremos encantados de darte el precio de una piscina de obra sin compromiso

Qué es mejor una piscina de obra o de poliéster

Lo único por lo que se puede considerar mejor una piscina de poliester es por el precio y por la rapidez de instalación. Por todo lo demás es mucho mejor una piscina de obra, aunque sea una piscina de obra barata.

De qué elementos se compone una piscina

Una piscina se compone de vaso o estructura de la piscina, de revestimiento de la piscina, de circuito hidráulico, de electronica y coronación de la piscina. Puedes saber más sobre el tema leyendo este artículo sobre partes que componen una piscina.

Me acaban de terminar la piscina, es de 25 metros cúbicos y me han instalado un filtro de 600 y una bomba de 1 cv. clorador salino de bsv de 20 gramos.

Te sobra bomba o te falta filtro…es incompatible filtro 600 con bomba de 1CV aunque sea la configuración más usada por la mayoría de piscineros que no saben calcular velocidades de filtración o no tienen ni idea de rendimientos de motores.

Si quieres filtrar con calidad pésima dentro de lo legal, necesitas filtrar a velocidad de filtración 50m³/h/m², para filtro 600mm necesitamos un caudal de 14,1m³/h, todo lo que supere ese caudal excederá de la velocidad de filtración máxima permitida.
Una bomba de calidad buena de 1CV, da entre 18 y 20 m³/h a 8 mca, y entre 16 y 18m³/h a 10mca (para los que no dimensionan correctamente los diámetros de las tuberias para optimizar el rendimiento de las bombas).
Entonces con una bomba de 1CV claramente estamos sobrepasando esa velocidad de filtración.
Yo, personalmente prefiero trabajar con un rango más bajo de velocidad de filtración, entre 35 y 40 (cuando trabajo con una sola bomba de caudal fijo) ya que a menor velocidad, mejor calidad de filtrado, siempre por encima de velocidad 33 para asegurarnos de hacer bien los lavados de filtro, por ese motivo normalmente suelo trabajar a velocidad 40.
Para ello con filtro 600 es necesario una bomba que me de un caudal de 11,5m³/h, dimensionar correctamente las tuberías, a 8 mca, sino a 10 mca.
Nosotros recomendamos 2 tipos de bomba, la Victoria Plus Silent de 1/2CV que da 11 m³/h a 8mca o la Saci Winner de 1/3CV, que da 12m³/h a 8 mca, consiguiendo así un bajo coste energético.

Conoces nuestro Blog?

Blog Piscinadecor

Reformar la piscina para no perder agua

Reformar la piscina para no perder agua

Reformas que se pueden hacer en una piscina para evitar que la piscina pierda agua y sea mucho más sostenible, económica y eficiente.Cuando reformar una piscina   Cuando decidimos reformar la piscina, la mayoría de las veces es porque pierde agua.    ...

leer más
Aerotermia para piscinas

Aerotermia para piscinas

¿Quieres climatizar tu piscina con un sistema de aerotermia? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber, así que no dejes de leer. ¿En qué consiste la instalación de un sistema aerotérmico para piscinas?   La aerotermia para piscinas son sistemas...

leer más
Mantenimiento de la piscina

Mantenimiento de la piscina

Si tenemos una piscina, es evidente que de le debe realizar un mantenimiento. Como si se tratara de nuestra propia casa o del coche, para el buen funcionamiento de la piscina, es necesario realizar una limpieza de la piscina de forma regular, y tratar el agua de la...

leer más

Piscinas de obra en CádizPiscinas de obra en MálagaPiscinas de obra en Barcelona – Piscinas de obra en Mallorca – Piscinas de obra en Menorca – Piscinas de obra en Tarragona – Piscinas de obra en Cáceres – Piscinas de obra en Badajoz – Piscinas de obra en Almería – Piscinas de obra en Girona – Piscinas de obra en MadridPiscinas de obra en Valencia – Piscinas en Sevilla – Piscinas en Córdoba – Piscinas de obra en Granada – Piscinas de obra en Alicante – Piscinas de obra en Toledo – Piscinas de obra en Huelva – Piscinas en Tenerife – Piscinas de obra en Gran Canaria – Piscinas de obra en Ibiza –  Piscinas de obra en Murcia