Piscinas Desbordantes

Te ofrecemos la mejor selección de piscinas desbordantes. Piscinas totalmente personalizadas y adaptadas al terreno que tengas y al desnivel de tu jardín o terraza. Piscinas infinitas pequeñas o grandes pero siempre garantizadas y perfectas.

piscina infinity

Qué es una piscina desbordante

Una piscina desbordante, piscina infinita o infinity pool, como también se la conoce, no es más que una piscina cuyo sistema de recirculación del  agua y filtración se realiza a través de un canal o vaso de compensación, en vez de a través de un skimmer tradicional como ocurre en el resto de piscinas.

Las piscinas que rebosan se caracterizan por tener los bordes de piscinas modernas más actuales. 

Las piscinas desbordante pueden ser piscinas elevadas y desbordar en uno o en todos sus lados, o bien piscinas enterradas y desbordar en un canal protegido por una rejilla. 

piscina desbordante

Tipos de piscinas desbordantes

 

Como ya hemos avanzado las piscinas desbordantes se pueden dividir en 3 tipos:

  1. Las piscinas enterradas o piscinas efecto lago, que suelen ser piscinas desbordantes de diseño.
  2. Las piscinas elevadas o piscina rebosantes.
  3. Las piscinas desbordantes infinitas, o piscinas panorámicas, que pueden ser pequeñas o grandes. 

     

    Piscinas rebosantes sin desnivel

    Son las piscinas sin fin efecto lago. Son piscinas modernas alineadas completamente con la línea del suelo, sin ningún tipo de impedimento visual haciendo que toda la superficie del agua de la piscina y la del pavimento se unifiquen en una sola… solo podemos decir que son preciosas y que normalmente son piscinas de diseño en casas modernas.

    Las piscinas desbordantes enterradas, también conocidas como piscinas efecto espejo o piscinas efecto lago, aunque son las menos conocidas, son las más más habituales. Puede tratarse de piscinas modernas de diseño, caracterizándose por su precio normalmente alto y catalogadas como piscinas de lujo. Pero por otra parte son fáciles de encontrar porque gran parte de la piscina pública que se construye en este país, se realiza con este sistema constructivo de piscinas.

    piscina desbordante efecto lago
    piscina desbordante efecto espejo
    detalle piscina desbordante

    Estas pisicinas se caracterizan por estar totalmente alineadas con la superficie del suelo donde se encuentran y crear precisamente ese efecto óptico tan potente del efecto lago o efecto espejo que invita al observador a bañarse.

    Los bordes de piscinas modernas de este tipo pueden realizarse o bien con piedra porcelánica, o bien estar rematados en lámina armada antideslizante, como el resto de la pisicina, para darle continuidad. En ambos casos la solución en óptima y estéticamente muy atractiva.

    piscina desbordante gris
    piscina de obra desbordante
    piscina infinita con casa de diseño moderna

    Piscinas elevadas desbordantes

     

    Las piscinas elevadas desbordantes, pueden serlo por 2 motivos:

    Porque son piscinas que se han construido aprovechando un desnivel del terreno. Por poco desnivel que tenga un terreno se puede construir una piscina infinita.

    Porque están adosadas a un muro o a varios, de una vivienda o valla o muro divisorio de parcelas, y se a optado por construir rebosaderos en los muros que quedan al descubierto, creando una piscina desbordante cascada. Este tipo de piscinas sin fin pueden ser piscinas desbordantes con rejilla invisible, o bien tener la rejilla cubierta con piedras, césped artificial, o algún otro material decorativo de jardín resistente al agua.

    piscina infinita elevada
    piscina infinity efecto cascada
    infinity pool efecto espejo
    piscina desbordante elevada

    Rejilla piscinas desbordantes

     

    Las rejillas de piscina desbordante están pensadas para que se filtre el agua al canal de compensación que recoge el agua para entrar en el circuito de filtración y así que no pasen hojas, ramas, o cualquier otro elemento de dimensiones considerables que pueda llegar a embozar las tuberías de agua que llevan a la bomba de recirculación o al propio filtro.

    También cumplen un cometido estético, ya que evitan que el canal perimetral que rodea a la piscina sea visible, y además que los bañistas puedan caminar sobre el y no se produzcan heridas en los pies o resbalones innecesarios al entrar o salir de la piscina.

     

    rejilla piscina desbordante

    Piscinas desbordantes por un lado

    Dentro de las piscinas modernas de obra, cuando existe desnivel, son de las piscinas más comunes. Son lo que se denominan piscinas desbordantes panorámicas o piscinas panorámicas. También se les conoce como piscinas infinitas o infinity pools. Pueden desbordar por el lado más estrecho o por el lado más ancho, dependiendo de la orientación de la piscina y cómo se ha aprovechado el terreno.

     

    piscina desbordante por un lado
    efecto cascada piscina desbordante
    piscina infinita de obra
    piscina moderna desbordante
    piscina desbordante por un lado
    piscina infinita con cascada

    Ventajas de una piscina desbordante

    Todo el mundo cree que el único beneficio de hacer una piscina desbordante en casa es el aspecto estético, ya que una piscina infinita o una piscina efecto lago siempre es de los efectos en una piscina moderna más espectacular y una piscina de ensueño en definitiva. Pero no es así, tener una piscina desbordante tiene también otras ventajas:

    Es una manera eficiente de aprovechar un terreno que tenga todo tipo de desnivel.

    Es una forma de disfrutar de las vistas panorámicas, si es que existen desde cualquier jardín o terraza. Tener vistas panorámicas en casa y no sacarle partido con tu piscina panorámica es un pecado.

    El sistema de filtración de una piscina desbordante es mucho más óptimo que el de una piscina de skimmer, ya que el volumen de agua filtrada es mucho mayor.

     

    piscina desbordante de diseño
    piscina desbordante moderna

    Piscinas infinitas

    También conocidas como infinity pools, piscinas sin fin o piscinas panorámicas, una piscina de obra infinita es aquella piscina desbordante que está situada en el borde de un desnivel y que ofrecen una sensación óptica de cuando uno se baña en la piscina ver el horizonte infinito. Este tipo de piscinas de borde infinito no están al alcance de cualquiera, ya que es necesario tener un terreno con bastante desnivel, y a ser posible unas vistas panorámicas desde la piscina.

    Se puede trata de una piscina infinita pequeña o de una piscina infinita grande, pero su característica principal, como hemos dicho es la ilusión óptica de poder ver el infinito desde la piscina.

    Las piscinas infinito suelen ser piscinas desbordantes sin rejilla. El rebosadero de estas piscinas es bonito que provoque una cascada. El depósito donde cae el agua no suele ser accesible ni preparado para el baño. El objetivo primordial de este tipo de picinas es el efecto cascada, que sólo es visible desde el punto de vista del lado más bajo de la piscina.

    El saber cuanto cuesta una piscina infinita de obra, dependerá de muchos factores, como el tipo de refuerzo que se tenga que practicar para construir una piscina en pendiente, de la accesibilidad al terreno donde se va a hacer la puscina, pero no suelen ser piscinas baratas precisamente.

     

    piscinas infinitas
    obra piscina infinita
    piscina infinita

    Piscina infinita con poco desnivel

    Si lo que se está buscando es tener una piscina de diseño, poseemos en nuestro jardín un espacio destinado a la piscina que tiene cierto desnivel, por escaso que sea, es posible tener una piscina de diseño desbordante.

    Este tipo de piscinas son, en cuanto a piscinas modernas desbordantes, de lo último en piscinas. Sus acabados pueden ser muchos, y su mayor complejidad será el que la construcción del muro rebosadero de la piscina sea completamente recto.

    Si existe la más mínima inclinación del lomo de toro, que es así como se llama al rebosadero, el agua de la piscina sólo desbordará por la zona más baja y no de manera uniforme.

    Es vital tener un proyecto de un arquitecto para este tipo de piscina o de profesionales experimentados para que la piscina con rebosadero que de perfecta. 

    piscina desbordante de diseño
    piscina desbordante detalle

    No es necesario tener un gran desnivel en el terreno para poder construir una piscina de diseño desbordante. En ese caso, se cubrirá el vaso de compensación o depósito de compensación bajo el muro rebosadero con una rejilla, y esta para que la piscina se más moderna y de diseño, la rejilla para piscina desbordante se puede recubrir con piedras de todo tipo, forma y color.

    El mejor revestimiento para tu piscina desbordante

     

    Protege y embellece tu piscina desbordante con lámina armada para piscinas 

     

    El liner para piscinas desbordantes está indicado tanto para el interior de la piscinas como para el rebosadero, también llamado lomo de toro. La lámina armada piscinas es adecuado también para la cascada de la piscina como para impermeabilizar el vaso de compensación.

    Modelos de lamina armada para piscinas desbordantes

    lamina armada para piscinas ALKORPLAN TOUCH
    lamina armada para piscinas ALKORPLAN VOGUE

    Preguntas frecuentes

    FAQs piscina desbordante

    Qué es el vaso de compensación en una piscina desbordante

    El vaso de compensación o depósito de compensación de piscina es una canaleta o recipiente colocado justo debajo de los muros desbordantes de la piscina. La finalidad del vaso de compensación es recoger el agua excedente de la piscina y que, por lo tanto desborda. El vaso de compensación canaliza el agua de la piscina al circuito de recirculación del agua para que sea filtrada antes de volver de nuevo a la piscina.

    Qué tamaño debe tener el vaso de compensación de una piscina

    Normalmente el vaso de compensación suele ser tan largo como lo sea el muro por donde rebosa el agua de la piscina infinita, también llamado rebosadero. Si la piscina rebosa por tan solo un muro el vaso de compensación deberá ser ancho y profundo, lo suficiente como para albergar el 10% del total de volumen de la piscina.

    Si por el contrario se trata de una piscina que desborda agua por más de un muro, el vaso será más estrecho y repartirá el 10 por ciento del volumen por todo el espacio.  

    Si se trata de una piscina rebosante por sus 4 lados, como ocurre en muchas piscinas desbordantes modernas, o en piscinas municipales, el vaso de compensación se convertirá en una canaleta estrecha que rodeará la piscina e irá recubierta por una rejilla.

    Qué es el efecto lago en una piscina desbordante

    El efecto lago en una piscina es cuado vemos la superfice alrededor de la piscina y la línea de flotación del agua de la piscina alineados, ya que no existe piedra de coronación y el agua rebosa creando este espectacular efecto de piscina. Esto ocurre tan solo con las piscinas debordantes modernas que se construyen a ras de suelo.

    Conoces nuestro Blog?

    Blog Piscinadecor

    Reformar la piscina para no perder agua

    Reformar la piscina para no perder agua

    Reformas que se pueden hacer en una piscina para evitar que la piscina pierda agua y sea mucho más sostenible, económica y eficiente.Cuando reformar una piscina   Cuando decidimos reformar la piscina, la mayoría de las veces es porque pierde agua.    ...

    leer más
    Aerotermia para piscinas

    Aerotermia para piscinas

    ¿Quieres climatizar tu piscina con un sistema de aerotermia? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber, así que no dejes de leer. ¿En qué consiste la instalación de un sistema aerotérmico para piscinas?   La aerotermia para piscinas son sistemas...

    leer más
    Mantenimiento de la piscina

    Mantenimiento de la piscina

    Si tenemos una piscina, es evidente que de le debe realizar un mantenimiento. Como si se tratara de nuestra propia casa o del coche, para el buen funcionamiento de la piscina, es necesario realizar una limpieza de la piscina de forma regular, y tratar el agua de la...

    leer más