Construcción de piscinas

La piscina de obra que siempre has querido te la podemos hacer, a tu gusto, a tu estilo porque nos dedicamos a la construcción de piscinas. Todo depende del espacio que tengas y del presupuesto que le quieras destinar a la piscina.

Construcción de piscinas elevadas, semi enterradas y enterradas.

Te asesoraremos para que al final tengas esa piscina perfecta para ti y tu manera de ser, siempre dentro de unos precios muy razonables.

    hacer piscina de obra

    Sabes que se necesita para hacer una piscina?

    Elementos básicos para la construcción de una piscina de obra

    construcción piscina de hormigón con escalera de obra con skimmer con lamina armada xomo revestimiento piscina y tarima de madera

    Estructura de la piscina

    La estructura debe ser resistente a los esfuerzos mecánicos (peso del agua, empuje lateral de las tierras, etc.)
    Su piscina tiene una estructura de obra. Posiblemente, tiene pequeñas fisuras, lo que es normal en todas las estructuras de hormigón, pero no representan un motivo de preocupación en cuanto a resistencia se refiere.

    Filtración de la piscina

    sistema de filtración debe garantizar una correcta recirculación del agua con el fin de tener un agua limpia y cristalina. Por lo que indica, su sistema de filtración de arena funciona correctamente.

    Revestimiento de la piscina

    El revestimiento interior debe ser impermeable.  En la mayoría de los casos, los pequeños movimientos del terreno que se producen a medida que se va asentando la piscina provocan pequeñas fisuras en la estructura de hormigón. Las pequeñas fisuras dejan filtrar el agua una vez que el material impermeable, que debería situarse por debajo del gresite o el porcelánico (sea la capa de gunitado, o cualquier otro material impermeabilizante) ya no cumple con su función de impermeabilidad.

    Por todo eso recomendamos la lámina armada como solución definitiva para la piscina de obra.

    Construcción piscinas de obra que te ofrece Piscinadecor en toda España

     

    Tipos de piscinas que podemos construir en tu jardín, patio o terraza… construcción de piscinas rectangulares con skimmer piscina, piscinas desbordantes en terreno plano o terreno con desnivel, convirtiéndose en piscinas infinitas, piscinas elevadas de obra con escalera de obra interior o exterior y alicatado de piedra o porcelánico e interior de liner piscinas…  pídenos presupuesto!!

    Pasos para hacer la piscina

    Cuando te decides a hacer una piscina, existen muchos temas que tienes que tener claros antes de ponerte a construir.

    01

    Dónde poner la piscina

     

    Debes pensar de qué espacio dispones y el desnivel del terreno donde va a ir ubicada la piscina. Si existe vegetación con raíces o hojas cercanas, que vayan a ensuciar la piscina. Muros que nos hagan sobras, o aguas freáticas bajo el terreno que nos puedan dar problemas. Todo eso determinará la ubicación, orientación y coste de construcción que la piscina va a tener.

    La respuesta a estas preguntas, y algunas más, influirán posteriormente en el precio de la piscina, en el tamaño de la piscina, en su profundidad y en el resto de características que vaya a tener la piscina.

    Leer más sobre el tema.

    donde hacer la piscina
    02

    Tamaño de la piscina

     

    Es muy importante determinar que tipo de piscina nos podemos permitir.

    Eso dependerá del espacio que tengamos destinado para la piscina o alberca, y el dinero que nos podamos gastar en construir la piscina.

    La fuerza de la ilusión también es muy importante. La piscina de nuestros sueños es en realidad una pequeña piscinita o una mini piscina, o nos da igual todo y apostamos por una piscina grande. Dicen que la voluntad mueve montañas, y a veces piscinas.

    Leer más sobre el tema.

    03

    Cuánto cuesta una piscina

     

    Evidentemente el precio de la piscina influirá en todas su características. Para hacer una piscina no hay que quedarse con el presupuesto más caro, pero sospechemos del más barato. El coste de una piscina es el que es, y nadie da duros a 3 pesetas.

    Solo decir, que contra más pequeña sea la piscina, más barata es. Si es elevada y no se ha de excavar, el coste de la piscina es inferior. Si se trata de una piscina prefabricada, seguro, que cuesta menos dinero, y si es desmontable ahorrarás mucho más. Pero entonces, lo mejor es ir a comprarse una piscina de plástico en una gran superficie como Carrefour o Alcampo.

    Si quieres una piscina de verdad, nosotros te la podemos proporcionar.

     

    04

    Profundidad de la piscina

     

    Obviamente podemos hacer la piscina a la profundidad que que desees, pero por motivos medioambientales, a la vez que económicos, las piscinas modernas en toda Europa, tienen una profundidad máxima de 1,5 metros.

    Hoy en día el consumo excesivo de agua no está bien visto. Es más, hay comunidades autónomas en España que limitan el uso del agua debido a la escasez. Además del coste del agua por ser un bien escaso.

    Una de las peticiones más frecuentes que tenemos por parte de nuestros clientes con piscina, es el reducir la profundidad de la piscina a 1,5 metros.

    Una piscina de 1,5 metros de profundidad es más que suficiente para bañarse en la piscina, nadar, refrescarse y disfrutar de la piscina sin problemas.

    Además, las piscinas modernas de hoy en día suelen tener playa de acceso, para facilitar la entrada a la piscina y que sea zona de chapoteo para niños.

    También es muy popular hacer un banco dentro de la piscina para relajarse sentado y disfrutar de la piscina, o escaleras más anchas de lo habitual para tomar el sol dentro de la piscina.

     

    hacer piscina con playa

    05

    Piscina de obra o prefabricada

     

    La decisión de si quieres una piscina de obra, ya sea de hormigón, vaciado en el encofrado, proyectado o de paneles de acero, o bien una piscina prefabricada de poliester o fibra de vidrio es crucial en todos los aspectos.

    Las piscinas prefabricadas son más rápidas de instalar y más económicas, pero las piscinas de obra duran más y tienen menos problemas de mantenimiento.

    Cada sistema de piscina tiene sus ventajas y también tiene sus inconvenientes. Es tema es largo. Contáctanos y te asesoraremos que que tipo de piscina te conviene más según tu caso. 

    Saber más sobre el tema.

     

    06

    Piscina elevada o piscina enterrada

     

    El elegir una piscina elevada o enterrada suele ser una cuestión de espacio y del precio de la piscina.

    Una piscina elevada implica no tener que excavar, con el coste que eso implica. Muchas veces, también es por la imposibilidad de meter una excavadora en un jardín, con lo que la excavación se debería hacer manualmente, y entonces se opta por hacer una piscina elevada.

    Las piscinas elevadas pueden ser tanto de obra como prefabricadas. Incluso pueden ser piscinas desmontables.

    En cuanto a las piscinas enterradas, son más estéticas, por que no suponen un obstáculo a la vista y hacen el espacio del jardín o terraza más amplia. Lógicamente también las piscinas enterradas son de más fácil acceso para bañarse que las elevadas.

    Con lo que decidir si la piscina va a ser enterrada o elevada es una decisión importante cuando te quieres hacer una piscina.

     

    07

    Revestimiento de la piscina

     

    Elijas hacer la piscina que elijas, Piscinadecor sólo te recomienda hacer la piscina con lámina armada. La lámina armada es el único revestimiento que te garantiza la estanqueidad por escrito. Consulta todos los revestimiento de lámina armada para piscinas modernas que te ofrecemos.

    precio hacer piscina

    Hacer Piscina precio

    Realmente el precio de hacer una piscina depende de muchos factores.

      • Del terreno donde se construya. Si es plano o está en pendiente.
      • De si la piscina es elevada o enterrada. Si es enterrada hay que excavar, y eso tiene un coste.
      • Del tamaño de la piscina. No es lo mismo hacer una mini piscina que una piscina grande.
      • De la calidad de los materiales que se utilicen para su construcción de la piscina. No recomendamos hacer una piscina con materiales baratos, porque al final, lo barato sale caro.

     De todos modos, respecto al revestimiento, nosotros recomendamos la lámina armada. Un revestimiento de piscina de gran calidad y mucho más económico que el gresite tradicional.  

     

     

    Preguntas frecuentes

    FAQs construcción piscinas

    Tengo que realizar la instalación nueva de filtro y bomba. A qué nivel los pongo? Tengo las 3 posibilidades: a nivel de piscina, superficie o más abajo?

    Si puedes desaguar la piscina por gravedad la que más te convenga. Lo importante es que puedas vaciar la piscina sin usar la bomba. Si es imposible la más cómoda.

     

    ¿Tapar la piscina en invierno es aconsejable?

    Si no puedes estar un mínimo por ella en invierno y la vas a abandonar durante meses, sin duda ninguna tápala. Si tienes árboles cerca de la piscina, es mejor tapar la piscina, sino se llenará la piscina de hojas, que tendrás que recogero se pudridrán.

    Un cobertor de piscina siempre ayuda a mantener la temperatura del agua, si te interesa mantener la temperatura.

    La otra opción es no poner cobertor. Puedes dejarla piscina descubierta y mantenerla durante el invierno. Requiere estar pendiente de ella o bien la cubres con el cobertor, apagas maquina y hasta el año que viene. Lo importante es que el cobertor sea opaco, de esta forma el agua no se te pondrá verde al no recibir los rayos del sol. Si desea presupuesto estamos a tú disposición, pídenos presupuesto.

    Conoces nuestro Blog?

    Blog Piscinadecor

    Mantenimiento de la piscina

    Mantenimiento de la piscina

    Si tenemos una piscina, es evidente que de le debe realizar un mantenimiento. Como si se tratara de nuestra propia casa o del coche, para el buen funcionamiento de la piscina, es necesario realizar una limpieza de la piscina de forma regular, y tratar el agua de la...

    leer más
    Piscinas rusticas

    Piscinas rusticas

    Tienes una piscina fuera de la ciudad con una casa rústica y le quieres sacar todo el partido estético. Tienes una casa rural con piscina y te gustaría convertir tu jardín en un lugar idílico donde respirar el aire campestre y la tranquilidad que sólo da la vida fuera...

    leer más
    Piscinas blancas

    Piscinas blancas

    El color blanco para las piscinas es un color fresco y veraniego, por eso las piscinas blancas no pasan nunca de moda. El blanco es el color que mejor refleja la luz del sol y por ello tener una piscina blanca en casa siempre será un acierto seguro, ya que la piscina...

    leer más
    Permisos para construir una piscina

    Permisos para construir una piscina

    Una de las primeras incertidumbres que se nos plantean cuando iniciamos una obra son los permisos para construir una piscina.Obviamente es un problema con el que no nos encontramos cada día. Normalmente, la gente a lo largo de si vida construye como mucho una piscina...

    leer más
    Consejos antes de construir una piscina

    Consejos antes de construir una piscina

      Construir una piscina puede ser fácil o complicado, o caro o barato. Depende de muchos factores. Depende del tamaño de la piscina, de la accesibilidad al jardín o terraza donde se vaya a montar la piscina, depende de si va a ser una piscina elevada o una...

    leer más
    Contacta con nosotros
    Claro que si! Desde donde nos escribes?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?