Siempre se nos olvida imaginar cuando decidimos construir una piscina de cómo son las piscinas de noche cuando llega la oscuridad. Piscinas en noche oscura o en noches estrelladas, la piscina es un elemento de nuestro hogar que no sólo se puede disfrutar de día.

Es más, las piscinas iluminadas de noche es muy probable que sean el momento del día que más se disfruten. 

Cómo cambia la misma piscina de día y de noche

piscina de noche

Piscina blanca de día

piscina de noche

Piscina blanca de noche

Pero qué pasa cuando se trata de una piscina negra o gris oscuro y la iluminamos?

El el aspecto de la piscina oscura se somete a un cambio de color mucho más radical. Es más si te gustan las piscina de color negro, su visión nocturna cuando la piscina está iluminada te encantará!

piscina nocturna de día
piscina nocturna iluminada

Fiestas en la piscina de noche

Una de las utilidades que le podemos dar a una piscina si la tenemos en casa, es poder organizar fiestas nocturnas en la piscina en la terraza o Jardín.

Las fiestas en piscinas de noche, también llamadas pool party, son uno de los atractivos más convincentes para muchos para decidirse a tener una piscina de lujo de noche en la terraza, aunque sea una piscina pequeña. 

  

fiesta en la piscina de noche

Si vives en Madrid, Barcelona, Valencia o en cualquier otro sitio de España, tener una piscina y montar fiestas es un lujo. Las piscinas de chalet de noche nos gustan más por todo lo que pueden dar de sí.

Lo mismo pasa si la piscina se encuentra en un ático o una azotea. Ahora están muy de moda las fiestas «rooftop» que no son más que fiestas en azoteas con piscina de tarde o de noche. En este tipo de fiestas es muy importante, la música, la gente y una buena decoración de piscinas para fiestas de noche.

Disfrutar en la piscina

 

Puede ser a solas o en compañía. Una piscina durante la noche te puede ofrecer momentos únicos de relax y bienestar. Una vez que llega el crepúsculo tu piscina puede ser tu mejor aliado en casa.

Con quien compartas esos momentos, lo elijes tu.

Una alternativa a tener una piscina es decidirse por un spa. Si no tienes demasiado espacio en el jardín para la piscina o tu terraza es muy pequeña. O simplemente no quieres gastarte mucho dinero en una piscina. El spa es otra opción de piscina en casa. Y encima tiene hidromasaje!!

Un secreto… una buena copa de vino o de cava en la piscina esta noche, cuando todo está en silencio o suena una música suave, no tiene precio.

Recuérdalo cuando decidas si por fin este año te vas a hacer la piscina en casa.

 

piscina de noche
piscina de noche

Cenas románticas en la piscina

Todos estaremos de acuerdo que otra manera de disfrutar tu piscina de noche, es montar cenas en la piscina. Cenas románticas o cenas con amigos. Creando iluminación propicia para las cálidas noches de verano junto a la piscina, que pueden acabar con un buen baño y alargar la velada hasta el amanecer.

Te hemos convencido ya de lo fantástico que es tener una piscina? No te lo pienses más y contáctanos!

 

Iluminación de la piscina de noche

La iluminación de la piscina por las noches puede ser dentro de la piscina con focos de piscina o alrededor de la piscina en el exterior. Respecto a dentro de la piscina, se recomienda una calidad de luz para una piscina de 3×6 a partir de un foco de iluminación led. La luz de la piscina debe ser natural, ni luz cálida ni luz demasiado fría, y sobre todo ha se deben utilizar focos estancos, de baja tensión, preparados para ser utilizados bajo el agua y en condiciones de humedad, para evitar su contacto directo con el agua y que sean seguros.

En cambio, la potencia lumínica para una piscina de 4x8m se tienen que instalar como mínimo, 2 focos de piscina, uno de los muros. Para una piscina 5x10m o 6x12m no menos de 3 focos de iluminación de piscina.

De todos modos, si quieres tener la piscina bien equipada e iluminada, puedes doblar la iluminación instalando faros de piscina en 2 de los muros contrapuestos de la piscina, ya sea en los muros largos como en los cortos. Aunque es recomendable instalar las luces en las paredes largas de la piscina.

Si tienes pánico a la factura de la luz por el consumo eléctrico de la piscina, siempre puedes instalar paneles solares que mitiguen el consumo de electricidad. Los paneles te pueden servir también para reducir el coste eléctrico de la bomba de filtración de la piscina e incluso la bomba de calor.

Recomendamos que la iluminación sea led por su bajo consumo. Los focos led pueden ser de luz blanca o cambiar de color según la ocasión.

 

piscina de noche
piscina de noche

El otro tipo de iluminación que puede tener una piscina es la iluminación exterior de la piscina, mediante todo tipo de lámparas o farolas de jardín, incluso velas. Otro sistema de iluminación de la piscina bastante impactante y que ahora está muy de moda, aunque su precio no sea demasiado económico, son las bolas de luz flotantes en el agua de la alberca.

Lo importante es combatir la negrura de la noche y que tu piscina resplandezca bajo las estrellas en una noche estrellada, entre las sombras nocturnas y la música.

Las velas, por ejemplo, son un elemento de iluminación de bajo consumo, pero tediosas de colocar… pueden ser utlizadas para ocasiones especiales, en fiestas, eventos, bodas o cenas nocturnas.

 

piscina de noche iluminada con velas
piscina con encanto de noche

iluminación de las escaleras de la piscina

 

piscina de noche

 

Si instalas luces en los propios escalones de la piscina o cerca de la escalera de la piscina, lograrás una serie de claro oscuros muy interesantes en tu piscina y además del bonito contraste, harás mucho más accesible tu piscina la hora de entrar o salir de la piscina a través de la escalera a media noche.

Como puedes ver en la foro, es posible poner tantos focos como quieras y  a la distancia que quieras.

Cómo profundidad recomendada diremos que se deberían colocar los focos a partir de 50 cm de la superficie.

 

Otros complementos de piscina de noche interesantes

 

La colocación de cascadas de piscina si quieres disfrutar mucho más de tu piscina de noche será una buena idea. Es más, una piscina con cascada, sobre todo cuando la cascada es de piedra o de acero inoxidable, siempre son una mejora sustancial en una piscina bajo las sombras.

Si en la piscina combinas luces y cascadas de noche, la disfrutarás mucho más, independientemente cual sea el color de tu piscina.

 

piscina de noche

Piscinas al atardecer

Otra manera de disfrutar tu piscina, es cuando no es de día pero todavía no es de noche. O sea, durante el amanecer o el atardecer. No hay nada más relajante que disfrutar de una puesta de sol  en tu jardín desde la piscina, cuando el ocaso inicia y lo que queda del sol se refleja en el agua de la piscina, que debido a la falta de luz crea un efecto espejo maravilloso en la piscina.

Si además se trata de una piscina infinita y el jardín disfruta de una buenas vistas desde donde se contempla el horizonte. La visión no tiene precio…

piscina infinita al atardecer

Más imágenes nocturnas de piscinas

piscina de noche
piscina de noche
piscina de noche

Otros artículos

interesantes

Reformar la piscina para no perder agua

Reformar la piscina para no perder agua

Reformas que se pueden hacer en una piscina para evitar que la piscina pierda agua y sea mucho más sostenible, económica y eficiente.Cuando reformar una piscina   Cuando decidimos reformar la piscina, la mayoría de las veces es porque pierde agua.    ...

leer más
Aerotermia para piscinas

Aerotermia para piscinas

¿Quieres climatizar tu piscina con un sistema de aerotermia? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber, así que no dejes de leer. ¿En qué consiste la instalación de un sistema aerotérmico para piscinas?   La aerotermia para piscinas son sistemas...

leer más
Mantenimiento de la piscina

Mantenimiento de la piscina

Si tenemos una piscina, es evidente que de le debe realizar un mantenimiento. Como si se tratara de nuestra propia casa o del coche, para el buen funcionamiento de la piscina, es necesario realizar una limpieza de la piscina de forma regular, y tratar el agua de la...

leer más