Tienes una piscina fuera de la ciudad con una casa rústica y le quieres sacar todo el partido estético.

Tienes una casa rústica con piscina y te gustaría convertir tu jardín en un lugar idílico donde respirar el aire campestre y la tranquilidad que sólo da la vida fuera del bullicio de una ciudad.

Quieres construir una piscina rústica. Te gusta la estética rústica de campo y quieres que tu casa, tu jardín y tu piscina respiren de esa estética natural, rural y más agreste. 

Vamos a darte algunas ideas de como convertir una piscina en una piscina rústica para que concuerden y estén en armonía con el entorno que las rodea.

Qué es una piscina rústica

 

Las piscinas rústicas son aquellas que todo y pudiendo ser piscinas modernas, se hayan enclavadas en un entorno rural.

Gracias a sus colores, texturas y elementos que las componen, se hayan en sintonía con su entorno rústico sin romper el equilibrio visual.

Una piscina moderna no tiene porqué ser urbana, puede ser rústica perfectamente.

Es más los colores más actuales de piscinas modernas tienden a la naturalidad y la simplicidad y son totalmente compatibles con un ambiente rural.

piscinas rusticas

Colores de piscinas rusticas

 

Los colores más habituales y más adecuados para una piscina rústica moderna son aquellos que mimetizan el color de la piscina con el color del ambiente que las rodea.

Los más comunes son aquellos colores de piscina que utilizan tonalidades tostadas o marrones. Consiguiendo una armonía visual entre el jardín o terraza y la piscina.

La lámina armada para piscinas es una aliado fantástico para conseguir ese efecto de armonizar piscina y jardín.

Su amplia gama de colores, incluye tonalidades y diseños para piscinas color crema, color arena o color piedra, que combinan perfectamente con los colores y tonalidades de jardines frondosos donde abunda la vegetación y el verde, la rocalla o el terrazo del suelo, o bien casas rústicas con piscina moderna.

piscina rustica

Piscinas color crema

 

La posibilidad de añadir una playa como método de acceso a la piscina, ayudará a lo bañistas a entrar en la piscina a la vez que creará en la piscina un ambiente mucho más natural. Más semejante a un lago natural que a una piscina tradicional.

Tanto si se trata de piscinas modernas rectangulares o piscinas de forma libre, utilizar un revestimiento de liner piscinas color arena o crema, en un entorno rural o donde existe vegetación, siempre es un acierto.

El color del agua de una piscina color crema o arena, es siempre el turquesa.

Esto es debido a que los pigmentos de la lámina armada piscinas, al contrastarse con el azul del agua, hacen que el color que resulte sea un verde azulado turquesa, que con el sol resplandecerá en la piscina, y creará paz y armonía ambiental.

piscina de campo moderna

Piscinas color arena

 

La arena de la playa es un elemento natural, o sea, que se encuentra en la naturaleza, con lo que utilizar un revestimiento de piscina que se inspire en la arena siempre es una opción adecuada para hacer que una piscina se integre en el paisaje y no desentone.

En la actualidad estos tonos de agua turquesa se pueden conseguir tanto con piscinas de gresite o piscinas prefabricadas de poliéster, como con piscinas liner con lámina armada para piscinas ALKORPLAN TOUCH RELAX, un liner piscinas armado y con textura de arena, para que la piscina no sólo tengan el color de la arena sino que sean una auténticas piscinas de arena.

Las casas rurales con piscina color arena son una opción fantástica para que la casa rural sea un lugar agradable y con encanto dentro del mundo rural. 

 

piscina casa moderna de campo
piscina rustica color arena

Estas piscinas en el campo, han sido revestidas con liner piscinas ALKORPLAN TOUCH Relax, una lámina armada de RENOLIT con textura 3d inspirada en la arena de gran belleza.

Duradera, resistente y con garantía de estanqueidad de 15 años si es instalada por un profesional certificado por RENOLIT, como lo son los profesionales con los que trabaja Piscinadecor.

lamina armada piscinas ALKORPLAN TOUCH Relax

Piscinas rústicas pequeñas

 

Existen piscina de campo grandes y piscinas pequeñas. El tamaño de la piscina no es impedimento para que una piscina esté en armonía con su entorno rural.

En muchas ocasiones, la misma piscina moderna, según en el marco donde se enclave, puede convertirse en una piscina pequeña de campo o una piscina moderna urbana. Todo depende, del pavimento que se utilice alrededor de la piscina, de la vegetación adyacente, y de la casa de campo o rural a la que acompañe.

En este caso, este bonito chalet, es una casa moderna, con un porche magnífico, donde predominan los colores marrones y tostados.

El pavimento de la piscina elegido es uno muy apropiado, el terrazo, y la vegetación es variada y exuberante. El terrazo de color arcilla es un elemento que se repite constantemente en ambientes rústicos y agrestes, como en piscinas de piedra rústica. La arcilla y el terrazo son piedras rusticas para piscina ideales. La piedra rustica es un material que da calidez, confort y sensación de campo. Es ampliamente utilizado, junto a la vegetación, como decoración de piscinas y casas rústicas.

Esta pequeña piscina rústica enterrada con bancos incorporados, es una piscina polivalente que funciona perfectamente y se transforma en una pequeña piscina con encanto sin ningún problema. Esta piscina se ha revestido con lámina armada para piscinas antideslizante blanca. Un liner piscinas moderno, eficaz y seguro, que gracias a su simplicidad visual crea piscinas seguras y de un tacto muy agradable gracias a su textura atractiva y agreste.

 

piscinas rusticas pequeñas
lamina armada para piscinas blanca

Piscina rustica con liner piscinas

 

Como ya hemos dicho el liner piscinas es una alternativa atractiva, eficaz y duradera para la realización de albercas rústicas. Junto a las baldosas para piscina, ofrecen la durabilidad y resistencia que necesita una piscina de pueblo pero además la versatilidad y belleza de un revestimiento capaz de mimetizarse con el paisaje.   

En este caso el propietario de la piscina ha optado por un liner piscinas atrevido e innovador. Gracias a sus tonos terrosos, se mimetiza con la piedra de la piscina y con el color arcilloso del terreno que circunda a la piscina, más la piedra de piscina, que tiene un entorno rural moderno.

Sus motivos hidráulicos sutiles le dan ese toque de modernidad y vanguardia que es el contrapunto moderno en el entorno rural.

La lamina armada para piscinas modernas ALKORPLAN VOGUE Vintage, es una buena opción para una casa rural con piscina moderna.

liner piscinas rústicas

Piscinas rusticas de piedra

 

una masía o una casa rural con piscina es algo idílico que no puede fallar. Las casas rústicas de este país cada vez se están modernizando más y ha aumentado la demanda de piscinas para casas de campo. 

Desde que una piscina ha dejado de ser un elemento de lujo en una viviendo y se han vuelto mucho más asequibles, es más fácil encontrar casas rurales con piscina.

Para que la piscina esté en armonía con la casa de piedra, es conveniente hacer que la piscina sea de piedra o de materiales afines o parecidos a la piedra que circunda a la piscina.

En este caso, en esta casa pairal antigua, se ha optado por renovar la piscina con liner piscinas modelo ALKORPLAN VOGUE Urban. Un revestimiento piscinas que simula el cemento de obra vista, que conjuntado con el pavimento que corona la piscina de piedra rústica envejecida, da el aspecto de  piscinas rusticas de piedra, y combinan perfectamente con la casa de piedra rural.  

piscinas rusticas de piedra

Otros artículos

interesantes

Mantenimiento de la piscina

Mantenimiento de la piscina

Si tenemos una piscina, es evidente que de le debe realizar un mantenimiento. Como si se tratara de nuestra propia casa o del coche, para el buen funcionamiento de la piscina, es necesario realizar una limpieza de la piscina de forma regular, y tratar el agua de la...

leer más
Piscinas blancas

Piscinas blancas

El color blanco para las piscinas es un color fresco y veraniego, por eso las piscinas blancas no pasan nunca de moda. El blanco es el color que mejor refleja la luz del sol y por ello tener una piscina blanca en casa siempre será un acierto seguro, ya que la piscina...

leer más
Permisos para construir una piscina

Permisos para construir una piscina

Una de las primeras incertidumbres que se nos plantean cuando iniciamos una obra son los permisos para construir una piscina.Obviamente es un problema con el que no nos encontramos cada día. Normalmente, la gente a lo largo de si vida construye como mucho una piscina...

leer más

Piscinas rusticas en Cádiz  Piscinas rusticas en Málaga  Piscinas rusticas en Barcelona – Piscinas rusticas en Mallorca – Piscinas rusticas en Menorca – Piscinas rusticas en Tarragona – Piscinas rusticas en Cáceres – Piscinas rusticas en Badajoz – Piscinas rusticas en Almería – Piscinas rusticas en Girona – Piscinas rusticas en Madrid – Piscinas rusticas en Valencia – Piscinas rusticas en Sevilla – Piscinas rusticas en Córdoba – Piscinas rusticas en Granada – Piscinas rusticas en Alicante – Piscinas rusticas en Toledo – Piscinas rusticas en Huelva – Piscinas rusticas en Tenerife – Piscinas rusticas en Gran Canaria –Piscinas rusticas en Ibiza – Piscinas rusticas en Murcia