Reformas que se pueden hacer en una piscina para evitar que la piscina pierda agua y sea mucho más sostenible, económica y eficiente.

Cuando reformar una piscina

 

Cuando decidimos reformar la piscina, la mayoría de las veces es porque pierde agua.

 

 

Es un problema muy habitual y común en todas las piscinas, excepto en las piscinas con liner o lámina armada para piscinas, que estas piscinas de obra o piscinas de chapa, al estar revestidas con liner, este asegura que la piscina no va a perder agua.

 

El gasto energético de una piscina es mucho más bajo de lo que la gente piensa. Las piscinas modernas suelen tener bombas de piscina, cloradores salinos, climatización de la piscina y maquinaria moderna eficiente para ser más sostenibles.

En cambio, si la piscina no está bien impermeabilizada, el consumo de agua puede ser muy elevado.

reforma integral piscina que pierde agua con liner

Detectar donde está la fuga de agua

 

Si nuestra piscina pierde agua puede ser a través del vaso de la piscina, con lo que nuestra recomendación es cambiar el revestimiento de la piscina de obra por un revestimiento de pvc totalmente impermeable, o sea por lámina armada.

El otro punto de la piscina por donde es posible que la piscina tenga la fuga de agua es por cualquier punto del circuito hidráulico, o sea, por el material empotrable de la piscina como boquillas, skimmer piscina, sumidero, o focos… o bien por tuberías por donde recircula el agua, por la bomba o bien por el filtro.

Si es así, la reparación de la piscina será mucho más cara, ya que primero se deberá detectar en qué punto está la fuga de agua y localizara.

En todo caso, en la mayoría de las ocasiones, cuando las tuberías son viejas y necesitan una renovación, sucede lo mismo con el revestimiento de la piscina y con todos los elementos mecánicos que la componen, porque sino la piscina acabará perdiendo agua por todas partes. Cualquier parte de la piscina tiene una vida útil que tarde o temprano se tiene que renovar. Se recomienda si esto ocurre, una reforma integral de la piscina.

 

Cómo detectar fuga en piscina

 

Una manera sencilla y casera de determinar si la fuga de agua de la piscina proviene de las tuberías de la piscia o bien del vaso, es la siguiente.

Lo primero que debemos hacer es dejar que el nivel del agua baje sin rellenar la piscina según se va vaciando con la filtración en marcha. Si observamos que se detiene justo debajo de las boquillas o el skimmer de la piscina, es un claro síntoma que hay algún punto de fuga de agua a lo largo del circuito hidráulico.

En ese caso, deberá venir un especialista en piscina para realizar una prueba de presión de la tuberías y remediarlo.

En el caso de que el agua siga descendiendo, es sin lugar a dudas señal que la fuga de agua está en el vaso de la piscina. Esto no significa que no exista fuga de agua en las tuberías. Simplemente que en el vaso existe una grieta, aunque sea invisible, por donde se escapa el agua y entonces hay que impermeabilizar la piscina.

 

Lámina armada para piscinas

 

La lámina armada es un revestimiento para piscinas moderno a base de pvc con refuerzo de poliéster, muy resistente y duradero, cuyo cometido principal es hacer que las piscinas no pierdan agua.

El único sistema para garantizar la estanqueidad absoluta en la piscina, y además darle a la piscina un aspecto moderno y atractivo, es la lámina armada. Existen una gran variedad de colores, diseños y texturas para una reforma de la piscina óptima donde las mejoras en el aspecto de la piscina y su funcionalidad serán patentes desde el primer momento.

 

reformar piscina con lamina armada

A tener en cuenta! 

El liner armado o lámina es un revestimiento apto para reformas de piscinas de obra como para reformar piscinas prefabricadas de poliéster.

A continuación te mostramos tipos de lámina armada para piscinas que te podemos ofrecer

Calidades de lámina armada piscinas standard y premium

liner standard unicolor

reformar piscina con lamina armada color crema

liner standard estampado

reformar piscina con liner estampado tipo gresite

liner premium TOUCH

reformar piscina con liner touch

liner premium VOGUE

reformar piscina con lamina armada alkorplan vogue

Ahorro de agua en la piscina

 

Otro sistema para ahorrar agua, a la hora de reformar la piscina de obra, es recrecer la piscina. O sea, hacer que la piscina no sea tan profunda rellenando el fondo de hormigón. Las piscinas modernas de hoy en día suelen tener una profundidad media de metro cincuenta, o bien una pendiente de 1,10 m a 1,80 metros de profundidad.

Escalera de obra

Otro sistema de no gastar tanta agua en el llenado de la piscina, es construir una escalera de obra o bien una playa para piscina, muy útil para que jueguen los niños o bien para tomar el sol en verano.

Durante la reforma de la piscina de obra, se puede completar la construcción de la escalera de obra con focos led blancos o de rgb, o sea, focos de piscina de colores.

 

Banco de piscina

 

La construcción de un banco donde sentarse en la piscina equipado, siempre que lo desees, con unos chorros de hidromasaje tanto para las lumbares como para las piernas, siempre es una mejora sustancial en la reforma de una piscina.

Se puede aprovechar en la reforma a la hora de impermeabilizar la piscina, recrecer el suelo y mejorar el acceso a la piscina con una escalera de obra o un banco.

escalera y playa piscina de gresite

Mejora la piscina con un cobertor de piscina

Para proteger la piscina, existen cobertores de verano y cobertores de invierno. La diferencia fundamental, además de sus materiales es su funcionalidad.

Mientras que un cobertor de invierno está pensado para evitar que entre suciedad  del exterior en la piscina, y así cuando llegue la temporada de baño sea sencillo limpiar la piscina y recuperar el agua, el cobertor de verano tiene como finalidad principal el evitar la evaporación del agua debido a las altas temperaturas en verano.

Recomendamos el uso del cobertor de verano para usarlo cuando no se va a hacer un uso constante de la piscina.

cobertor piscina reformada

Conoces nuestro Blog?

Blog Piscinadecor

Ideas de jardín con piscina y porche

Ideas de jardín con piscina y porche

En cualquier casa moderna con Jardín con piscina y porche muchas veces es complicado conjuntar en el jardín cada uno de los elementos para que estén en armonía. Aquí te damos algunas ideas para que puedas decorar tu jardín y tu piscina, y te quede de revista. Si...

leer más
Aerotermia para piscinas

Aerotermia para piscinas

¿Quieres climatizar tu piscina con un sistema de aerotermia? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber, así que no dejes de leer. ¿En qué consiste la instalación de un sistema aerotérmico para piscinas?   La aerotermia para piscinas son sistemas...

leer más
Mantenimiento de la piscina

Mantenimiento de la piscina

Si tenemos una piscina, es evidente que de le debe realizar un mantenimiento. Como si se tratara de nuestra propia casa o del coche, para el buen funcionamiento de la piscina, es necesario realizar una limpieza de la piscina de forma regular, y tratar el agua de la...

leer más