Piscinas blancas

Piscinas blancas

El color blanco para las piscinas es un color fresco y veraniego, por eso las piscinas blancas no pasan nunca de moda.

El blanco es el color que mejor refleja la luz del sol y por ello tener una piscina blanca en casa siempre será un acierto seguro, ya que la piscina llenará de luz y alegría todo tu jardín o terraza.

Si quieres vida y color en tu jardín seguro que lo consigues con una piscina en blanco, con el fondo blanco, o que al menos el borde de la piscina blanco… o sea, que el blanco de algún modo sea el protagonista en tu piscina.

Vamos a hablarte del blanco como color de moda para tu piscina este verano, y como te puede inspirara a través de muchas piscinas blancas que te vamos a mostrar.

piscina blanca

Decide qué tipo de piscina moderna te interesa, o una piscina de obra blanca o una piscina de fibra blanca. Tanto si es una piscina de hormigón como si se trata de una piscina prefabricada, si se trata de una piscina blanca será una decisión acertada.

Color del agua en una piscina blanca

Una de las preguntas que más nos hacen sobre las piscinas blancas es siempre qué color tiene el agua de una piscina blanca, la respuesta es azul.

color agua piscina blanca

Por qué el agua de una piscina blanca es azul

 

El agua es transparente, pero absorbe de una manera selectiva la luz.

Como todos sabemos, la luz es energía que se transmite por medio de fotones. El espectro de la luz va de los infrarojos, los que más calientan, a los ultravioletas, y ninguno de ellos son visibles. Los primeros colores visibles del espectro son el rojo y el azul. El agua, como hemos dicho es selectiva, y absorbe sólo el rojo y el calor que conlleva, reflejando el color que queda que es el azul. No será para nada una agua piscina blanquecina, sino transparente y brillante.

Pero esta no es la única razón del color azul del agua. La otra razón es que el agua es como un espejo, y refleja lo que tiene delante. Normalmente lo que tienen las piscinas delante es el cielo, al menos las piscinas exteriores o outdoor, con lo que una pileta blanca siempre reflejará un color azul puro que variará dependiendo de la luz o de la tonalidad del cielo. Contra más profunda sea la piscina más azul será el agua.

También la tonalidad del agua se verá modificada por lo limpia o sucia que esté la piscina, ya que las partículas en suspensión que hayan en el agua de la piscina modificarán, como es evidente, su color.

color del agua de una piscina blanca

El color azul del agua de una piscina refleja el color del cielo como sucede con el agua del color del mar

piscina casa blanca
piscina blanca o azul

Sea como sea una piscina color blanca siempre luce preciosa tanto si se trata de una piscina blanca interior como si es una piscina blanca exterior.

piscina blanca para patio
piscina blanca interior cubierta

Casas modernas con piscina blanca

reparación piscina con membrana armada Piscinadecor

Como ya hemos dicho una piscina blanca es siempre una piscina moderna, y como es natural, muchas casas modernas, y no tan modernas utilizan una alberca blanca para conseguir que su jardín se vea más actual y moderno.

Las piscinas más actuales son piscinas de líneas rectas, poco recargadas y colores lisos como lo es el blanco.

Otro elemento para modernizar una piscina y su entorno es utilizar elementos o accesorios modernos que mejoren la piscina,

 

piscina blanca infinita
piscina blanca para terraza

Piscinas modernas blancas

Se trata de albercas blancas rectangulares, piscinas que se encuentran tanto en el campo como en la ciudad. Pueden ser piscinas grandes o piletas pequeñas pero sus líneas siempre son rectas, con escaleras laterales o escaleras de acceso a la piscina tipo playa. También se considera piscina moderna, aquella piscina rectangular, alargada y estrecha, pensada para nadar y hacer largos en la piscina, aunque la piscina no tenga demasiada profundidad. Lo habitual en piscinas modernas que es la piscina tenga una profundidad de 1,50 m.

Si quieres una piscina moderna rodeada de césped, con cascadas o bordes de piscina modernos de madera, pero quieres comparar como son las piscinas modernas de diferentes colores, te recomendamos que leas este otro artículo sobre colores de piscinas modernas que también tenemos en nuestro blog.

piscina moderna blanca
piscina blanca larga y estrecha
piscina blanca moderna con cascada
Piscina blanca de noche

Piscinas blancas de noche

Otra manera de ver piscinas blancas, para decidir si nos decantamos por una piscina moderna blanca para nuestro jardín, es ver como se ve una piscina blanca de noche.

Tenemos una artículo que habla de piscinas de noche en el que vas a poder un montón de piscinas, tanto blancas como de otros colores y decidir cual es el color de piscina que más va contigo o con tu jardín.

 

Piscinas blancas debordantes

Qué es una piscina infinita

Las piscinas desbordantes, piscinas infinity o infinity pools, son piscinas que aprovechan el desnivel del terreno para construirse. Pueden ser desbordantes en todos sus lados, y entonces se trataría de piscinas elevadas, o lo más habitual es que sean elevadas en 3 de sus muros o sólo en uno. Visualmente la gracia de este tipo de piscinas es que se vea el paisaje mejor cuando el bañista está nadando en la pileta. Aunque constructivamente, significa que son piscinas sin skimmer, o sea que son piscinas que recirculan el agua a través de un vaso de compensación.

Piscina blanca desbordante
Piscina desbordante blanca

Existen piscinas infinitas blancas preciosas en todo el mundo en hoteles o villas privadas.

Piscinas blancas famosas y piscinas exóticas, en las que todos querríamos bañarnos alguna vez en la vida, y ojalá podamos, aunque de momento debamos conformarnos sólo con las fotos de las piscinas.

piscina blanca en Santorini

Piscinas desbordante en terreno liso

No siempre se puede disfrutar en casa de unas buenas vistas, con lo que algunos propietarios optan por tener una piscina blanca desbordante en un terreno plano. Este tipo de piscinas se construyen, porque obviamente una piscina con vaso de compensación es mucho más moderna que una piscina con un skimmer tradicional.

El vaso de compensación de una piscina moderna en un terreno plano en realidad es un canal que rodea toda la piscina, que se cubre con una rejilla para proteger a los bañistas de caídas y facilitar el acceso a la piscina.

Este tipo de piscinas es muy común en piscinas modernas, piscinas de lujo, ya que son más caras, y en muchas piscinas públicas de hoteles y centros deportivos. 

piscina blanca desbordante con rejilla
piscina blanca canal desbordante

Piscinas blancas pequeñas

Muchas veces no tenemos espacio en nuestro jardín o terraza y no tenemos más remedio si queremos piscina blanca en casa de construir la piscina en el poco terreno que tengamos.

Podemos hacer una piscina pequeña blanca o una minipiscina, o bien todo y siendo una alberca pequeña, podemos llegar a construir nuestra piscina adosada a nuestra casa y así aprovechar el espacio al máximo y tener el mayor espacio posible destinado a la pisicina.

 

piscina pequeña blanca

Piscinas prefabricadas blancas

Las piscinas prefabricadas, aunque no tengas muchas opciones de color como otro tipo de piscinas como son las piscinas de obra o las piscinas de acero y liner, pueden ser piscinas de poliéster blancas.

Es más, una piscina de fibra blanca es una piscina preciosa, tenga la forma que tenga, y es una opción óptima si lo que se busca es una piscina blanca barata.

 

piscina prefabricada blanca

Una piscina prefabricada blanca siempre se verá tan bonita como esta de la foto.

Piscinas blancas prefabricadas

Existen diferentes modelos de piscinas blancas prefabricadas, desde piscinas las piscinas de poliester tradicionales, que son piscinas blancas enterradas, o bien las piscinas blancas elevadas para patio, terraza o jardín pequeño.

Las piscinas blancas prefabricadas más populares, son las piscinas laghetto blancas, las piscinas blancas de polipropileno, o las piscinas blancas de acero y liner blanco.

piscina blanca laghetto
piscina blanca elevada prefabricada

Piscina liner blanca

Las piscinas de liner son piscinas sin gresite. O sea, piscinas que para ser blancas no se utiliza gresite blanco, sino lamina armada piscinas blanca. Dentro de los liner piscinas existen diferentes modelos y texturas para conseguir una bonita piscina blanca, que además, tenga todas las garantías que no va a perder agua. Otras alternativas a tener una piscina blanca sin gresite sería tener una alberca blanca pintada o bien una piscina prefabricada blanca rodeada de cesped, madera de teka, o cualquier otro borde de piscina moderna.

liner piscina blanco
piscinas modernas blancas
piscina liner blanco
piscina fondo blanco
Piscinas blancas

Otros artículos

interesantes

Mantenimiento de la piscina

Mantenimiento de la piscina

Si tenemos una piscina, es evidente que de le debe realizar un mantenimiento. Como si se tratara de nuestra propia casa o del coche, para el buen funcionamiento de la piscina, es necesario realizar una limpieza de la piscina de forma regular, y tratar el agua de la...

leer más
Piscinas rusticas

Piscinas rusticas

Tienes una piscina fuera de la ciudad con una casa rústica y le quieres sacar todo el partido estético. Tienes una casa rústica con piscina y te gustaría convertir tu jardín en un lugar idílico donde respirar el aire campestre y la tranquilidad que sólo da la vida...

leer más
Permisos para construir una piscina

Permisos para construir una piscina

Una de las primeras incertidumbres que se nos plantean cuando iniciamos una obra son los permisos para construir una piscina.Obviamente es un problema con el que no nos encontramos cada día. Normalmente, la gente a lo largo de si vida construye como mucho una piscina...

leer más

Piscina blanca en CádizPiscina blanca en Málaga Piscina blanca en Barcelona – Piscina blanca en Mallorca – Piscina blanca en Menorca – Piscina blanca en Tarragona – Piscina blanca en Cáceres – Piscina blanca en Badajoz – Piscina blanca en Almería – Piscina blanca en Girona – Piscina blanca en Madrid – Piscina blanca en Valencia – Piscina blanca en Sevilla – Piscina blanca en Córdoba – Piscina blanca en Granada – Piscina blanca en Alicante – Piscina blanca en Toledo – Piscina blanca en Huelva – Piscina blanca en Tenerife – Piscina blanca en Gran Canaria – Piscina blanca en Ibiza – Piscina blanca en Murcia