Piscinas blancas
Piscinas en blanco
El color blanco para las piscinas es un color fresco y veraniego, por eso las piscinas blancas no pasan nunca de moda.
El blanco es el color que mejor refleja la luz del sol y por ello tener una piscina blanca en casa siempre será un acierto seguro, ya que la piscina llenará de luz y alegría todo tu jardín o terraza.
Si quieres vida y color en tu jardín seguro que lo consigues con una piscina en blanco, con el fondo blanco, o que al menos el borde de la piscina blanco… o sea, que el blanco de algún modo sea el protagonista en tu piscina.
Vamos a hablarte del blanco como color de moda para tu piscina este verano, y como te puede inspirara a través de muchas piscinas blancas que te vamos a mostrar.
Decide qué tipo de piscina moderna te interesa, una piscina de fibra blanca prefabricada es una buena opción. Tanto si es una piscina de hormigón como si se trata de una piscina prefabricada, si se trata de una piscina blanca será una decisión acertada.
Color del agua en una piscina blanca
Una de las preguntas que más nos hacen sobre las piscinas blancas es siempre qué color tiene el agua de una piscina blanca, la respuesta es azul.
Por qué el agua de una piscina blanca es azul
El agua es transparente, pero absorbe de una manera selectiva la luz.
Como todos sabemos, la luz es energía que se transmite por medio de fotones. El espectro de la luz va de los infrarojos, los que más calientan, a los ultravioletas, y ninguno de ellos son visibles. Los primeros colores visibles del espectro son el rojo y el azul. El agua, como hemos dicho es selectiva, y absorbe sólo el rojo y el calor que conlleva, reflejando el color que queda que es el azul. No será para nada una agua piscina blanquecina, sino transparente y brillante.
Pero esta no es la única razón del color azul del agua. La otra razón es que el agua es como un espejo, y refleja lo que tiene delante. Normalmente lo que tienen las piscinas delante es el cielo, al menos las piscinas exteriores o outdoor, con lo que una pileta blanca siempre reflejará un color azul puro que variará dependiendo de la luz o de la tonalidad del cielo. Contra más profunda sea la piscina más azul será el agua.
También la tonalidad del agua se verá modificada por lo limpia o sucia que esté la piscina, ya que las partículas en suspensión que hayan en el agua de la piscina modificarán, como es evidente, su color.
El color azul del agua de una piscina refleja el color del cielo como sucede con el agua del color del mar
Sea como sea una piscina color blanca siempre luce preciosa tanto si se trata de una piscina blanca interior como si es una piscina blanca exterior. Como esta piscina prefabricada elevada de fibra de vidrio Valeria para patio con revestimiento blanco encalado tipo ibicenco.
Casas modernas con piscina blanca
Como ya hemos dicho una piscina blanca es siempre una piscina moderna, y como es natural, muchas casas modernas, y no tan modernas utilizan una alberca blanca para conseguir que su jardín se vea más actual y moderno.
Las piscinas más actuales son piscinas de líneas rectas, poco recargadas y colores lisos como lo es el blanco.
Otro elemento para modernizar una piscina y su entorno es utilizar elementos o accesorios modernos que mejoren la piscina,
Piscinas modernas blancas
Se trata de albercas blancas rectangulares, piscinas que se encuentran tanto en el campo como en la ciudad. Pueden ser piscinas grandes o piletas pequeñas pero sus líneas siempre son rectas, con escaleras laterales o escaleras de acceso a la piscina tipo playa. También se considera piscina moderna, aquella piscina rectangular, alargada y estrecha, pensada para nadar y hacer largos en la piscina, aunque la piscina no tenga demasiada profundidad. Lo habitual en piscinas modernas que es la piscina tenga una profundidad de 1,50 m.
Si quieres una piscina moderna rodeada de césped, con cascadas o bordes de piscina modernos de madera, pero quieres comparar como son las piscinas modernas de diferentes colores, te recomendamos que leas este otro artículo sobre colores de piscinas modernas que también tenemos en nuestro blog.
Piscinas blancas de noche
Otra manera de ver piscinas blancas, para decidir si nos decantamos por una piscina moderna blanca para nuestro jardín, es ver como se ve una piscina blanca de noche.
Tenemos una artículo que habla de piscinas de noche en el que vas a poder un montón de piscinas, tanto blancas como de otros colores y decidir cual es el color de piscina que más va contigo o con tu jardín.
Como ejemplo esta piscina de la foto que se trata de una piscina de fibra blanca elevada Matilda de 4 metros, el tamaño ideal para terrazas y patios.
Piscinas blancas debordantes
Qué es una piscina infinita
Las piscinas desbordantes, piscinas infinity o infinity pools, son piscinas que aprovechan el desnivel del terreno para construirse. Pueden ser desbordantes en todos sus lados, y entonces se trataría de piscinas elevadas, o lo más habitual es que sean elevadas en 3 de sus muros o sólo en uno. Visualmente la gracia de este tipo de piscinas es que se vea el paisaje mejor cuando el bañista está nadando en la pileta. Aunque constructivamente, significa que son piscinas sin skimmer, o sea que son piscinas que recirculan el agua a través de un vaso de compensación.
Dentro de las piscinas de fibra también encontramos piscinas blancas desbordantes como esta la piscina de poliester Singapur, una piscina de fibra tanto para terrazas como para áticos y azoteas que quieran tener buenas visas desde la piscina.
Piscinas desbordante en terreno liso
No siempre se puede disfrutar en casa de unas buenas vistas, con lo que algunos propietarios optan por tener una piscina blanca desbordante en un terreno plano. Este tipo de piscinas se construyen, porque obviamente una piscina con vaso de compensación es mucho más moderna que una piscina con un skimmer tradicional.
El vaso de compensación de una piscina moderna en un terreno plano en realidad es un canal que rodea toda la piscina, que se cubre con una rejilla para proteger a los bañistas de caídas y facilitar el acceso a la piscina.
Este tipo de piscinas es muy común en piscinas modernas, piscinas de lujo, ya que son más caras, y en muchas piscinas públicas de hoteles y centros deportivos.
Piscinas blancas pequeñas
Muchas veces no tenemos espacio en nuestro jardín o terraza y no tenemos más remedio si queremos piscina blanca en casa de construir la piscina en el poco terreno que tengamos.
Podemos hacer una piscina pequeña blanca o una minipiscina, o bien todo y siendo una alberca pequeña, podemos llegar a construir nuestra piscina adosada a nuestra casa y así aprovechar el espacio al máximo y tener el mayor espacio posible destinado a la pisicina.
Piscinas prefabricadas blancas
Las piscinas prefabricadas, aunque no tengas muchas opciones de color como otro tipo de piscinas como son las piscinas de obra o las piscinas de acero y liner, pueden ser piscinas de poliéster blancas.
Es más, una piscina de fibra blanca es una piscina preciosa, tenga la forma que tenga, y es una opción óptima si lo que se busca es una piscina blanca barata.
Se trata de una piscina prefabricada blanca de Poolins que se puede comprar en Piscinadecor. Está disponible en 3 tamaños y alturas, y se puede complementar con diferentes módulos como escaleras, tumbonas o mesas altas o bajas.
La piscina modular no requiere permiso de obras ya que no necesita obra alguna. Es una piscina sin obra para enchufar y listo.
Piscinas blancas prefabricadas
Existen diferentes modelos de piscinas blancas prefabricadas, desde piscinas las piscinas de poliester tradicionales, que son piscinas blancas enterradas, o bien las piscinas blancas elevadas para patio, terraza o jardín pequeño.
Las piscinas blancas prefabricadas más populares, son las piscinas laghetto blancas, las piscinas blancas de polipropileno, o las piscinas blancas de acero y liner blanco.
Piscina liner blanca
Las piscinas de liner son piscinas sin gresite. O sea, piscinas que para ser blancas no se utiliza gresite blanco, sino lamina armada piscinas blanca. Dentro de los liner piscinas existen diferentes modelos y texturas para conseguir una bonita piscina blanca, que además, tenga todas las garantías que no va a perder agua. Otras alternativas a tener una piscina blanca sin gresite sería tener una alberca blanca pintada o bien una piscina prefabricada blanca rodeada de cesped, madera de teka, o cualquier otro borde de piscina moderna.







