Tienes una piscina fuera de la ciudad con una casa rústica y le quieres sacar todo el partido estético.
Tienes una casa rural con piscina y te gustaría convertir tu jardín en un lugar idílico donde respirar el aire campestre y la tranquilidad que sólo da la vida fuera del bullicio de una ciudad.
Quieres construir una piscina más bucólica. Te gusta la estética silvestre de campo y quieres que tu casa, tu jardín y tu piscina respiren de esa estética natural, rural y más agreste.
Vamos a darte algunas ideas de como convertir una piscina en una piscina rústica para que concuerden y estén en armonía con el entorno que las rodea.
Colores de piscinas rústicas
Los colores más habituales y más adecuados para una piscina rústica moderna son aquellos que mimetizan el color de la piscina con el color del ambiente que las rodea.
Los más comunes son aquellos colores de piscina que utilizan tonalidades tostadas o marrones. Consiguiendo una armonía visual entre el jardín o terraza y la piscina.
La lámina armada para piscinas es una aliado fantástico para conseguir ese efecto de armonizar piscina y jardín.
Su amplia gama de colores, incluye tonalidades y diseños para piscinas color crema, color arena o color piedra. Casas rusticas con piscina que combinan perfectamente con los colores y tonalidades de jardines frondosos donde abunda la vegetación y el verde, la rocalla o el terrazo del suelo, o bien casas rústicas con piscina moderna.
Qué es una piscina rústica
Las piscinas rústicas son aquellas que todo y pudiendo ser piscinas modernas, se hayan enclavadas en un entorno rural.
Gracias a sus colores, texturas y elementos que las componen, se hayan en sintonía con su entorno rústico sin romper el equilibrio visual.
Una piscina moderna no tiene porqué ser urbana, puede ser rústica perfectamente.
Es más los colores más actuales de piscinas modernas tienden a la naturalidad y la simplicidad y son totalmente compatibles con un ambiente rural.
Piscinas color crema
La posibilidad de añadir una playa como método de acceso a la piscina, ayudará a lo bañistas a entrar en la piscina a la vez que creará en la piscina un ambiente mucho más natural. Más semejante a un lago natural que a una piscina tradicional.
Tanto si se trata de piscinas modernas rectangulares o piscinas de forma libre, utilizar un revestimiento de liner piscinas color arena o crema, en un entorno rural o donde existe vegetación, siempre es un acierto.
El color del agua de una piscina color crema o arena, es siempre el turquesa.
Esto es debido a que los pigmentos de la lámina armada piscinas, al contrastarse con el azul del agua, hacen que el color que resulte sea un verde azulado turquesa, que con el sol resplandecerá en la piscina, y creará paz y armonía ambiental.
Piscinas color arena
La arena de la playa es un elemento natural, o sea, que se encuentra en la naturaleza, con lo que utilizar un revestimiento de piscina que se inspire en la arena siempre es una opción adecuada para hacer que una piscina se integre en el paisaje y no desentone.
En la actualidad estos tonos de agua turquesa se pueden conseguir tanto con piscinas de gresite o piscinas prefabricadas de poliéster, como con lámina armada. Un liner piscinas armado y con textura de arena, para que la piscina no sólo tengan el color de la arena sino que sean una auténticas piscinas de arena.
Las casas rurales con piscina color arena son una opción fantástica para que la casa rural sea un lugar agradable y con encanto dentro del mundo rural.
Piscinas rústicas pequeñas
Existen piscina de campo grandes y piscinas pequeñas. El tamaño de la piscina no es impedimento para que una piscina esté en armonía con su entorno rural.
En muchas ocasiones, la misma piscina moderna, según en el marco donde se enclave, puede convertirse en una piscina pequeña de campo o una piscina moderna urbana. Todo depende, del pavimento que se utilice alrededor de la piscina, de la vegetación adyacente, y de la casa de campo o rural a la que acompañe.
En este caso, este bonito chalet, es una casa moderna, con un porche magnífico, donde predominan los colores marrones y tostados.
 
			Pavimento piscina
El pavimento de la piscina elegido es uno muy apropiado, el terrazo, y la vegetación es variada y exuberante. El terrazo de color arcilla es un elemento que se repite constantemente en ambientes rústicos y agrestes, como en piscinas de piedra agreste. La arcilla y el terrazo son piedras rusticas para piscina ideales. La piedra silvestre es un material que da calidez, confort y sensación de campo. Es ampliamente utilizado, junto a la vegetación, como decoración de piscinas y casas campestres.
Esta pequeña piscina de campo enterrada con bancos incorporados, es una piscina polivalente que funciona perfectamente y se transforma en una pequeña piscina con encanto sin ningún problema. Esta piscina se ha revestido con lámina armada para piscinas antideslizante blanca. Un liner piscinas moderno, eficaz y seguro, que gracias a su simplicidad visual crea piscinas seguras y de un tacto muy agradable gracias a su textura atractiva y agreste.
Piscina en el campo con liner piscinas
Como ya hemos dicho el liner piscinas es una alternativa atractiva, eficaz y duradera para la realización de albercas rústicas. Junto a las baldosas para piscina, ofrecen la durabilidad y resistencia que necesita una piscina de pueblo pero además la versatilidad y belleza de un revestimiento capaz de mimetizarse con el paisaje.
Piscinas rusticas de piedra
Una masía, una casa de campo o una casa rural con piscina es algo idílico que no puede fallar.
Las casas de campo de este país cada vez se están modernizando más. Ha aumentado la demanda de piscinas modernas para casas de rurales.
Piscinas rectangulares con escaleras de obra y colores de piscinas modernos, como el gris o el color crema o arena, colores muy fáciles de encontrar en el catálogo de piscinas con lamina armada como el de RENOLIT.
Desde que una piscina ha dejado de ser un elemento de lujo en una viviendo y se han vuelto mucho más asequibles, es más fácil encontrar casas rurales con piscina.
Piscinas de piedra
Para que la piscina esté en armonía con la casa de piedra, es conveniente hacer que la piscina sea de piedra o de materiales afines o parecidos a la piedra que circunda a la piscina.
Se recomienda completar la piscina con la piedra autóctona del lugar. Si la piscina es elevada, se puede alicatar de piedra, grande o pequeña y revestir su interior con una lámina armada de un color que se parezca a la piedra. Si se trata de una casa con piscina enterrada, se puede optar por coronar el borde de la piscina con piedra rústica. De este modo, la piscina de piedra, tanto si se trata de una piscina prefabricada de poliester, como si se trata de una piscina de obra, queden mimetizadas con el ambiente.
Casas de piedra con piscina
Una piscina vieja y que necesite una reforma integral, ahora es fácil de reparar con lámina armada, ya que, que una casa sea antigua no significa que la piscina tenga que serlo también y perder agua.
Casa de campo piscina
En este caso, en esta casa pairal antigua, se ha optado por renovar la piscina con liner piscinas modelo ALKORPLAN VOGUE Urban. Un liner piscina que simula el cemento de obra vista y queda en sintonía para el binomio casa de campo piscina.
Esta lámina armada para piscina, conjuntada con el pavimento que corona la piscina de piedra rústica envejecida, da el aspecto de piscinas rusticas de piedra. El liner piscina combina perfectamente con la casa de piedra rural.
Piscinas rodeadas de césped y vegetación en el campo
Una piscina de casa de campo tiene que ser lo más natural posible para que conserve toda su autenticidad y no desentone con el entorno.
Podemos rodear la piscina de un pavimento más tosco o rústico para crear ese ambiente bucólico y pastoril que buscamos.
Pero una piscina en casa de campo, lo único que necesita es vegetación abundante, a ser posible que no esté cerca de la piscina para que no caigan hojas, ramas o pinaza en la piscina.
El césped, tanto si es natural como si es artificial, es una buena opción para rodear nuestra piscina campestre con borde de piedra y además nos irá muy bien para tomar el sol en la piscina.
Consejo práctico:
Se recomienda que el césped, si es natural, no esté demasiado cerca de la piscina, sobre todo si se trata de una piscina de sal o con clorador salino.
El agua que cae en el cesped, si contiene sal, puede llegar a quemar el cesped. Es muy fácil que esto ocurra si salimos mojados del agua, o si saltamos al agua. Es mejor dejar un borde de piscina con piedra o pavimento más ancho como el de la foto de la casa grade de campo con piscina.
 
				 
												






