Sin duda alguna, las únicas piscinas con las que puedes tener la certeza que no van a perder agua, son las piscinas con liner.

Tanto si son piscinas de obra o piscinas prefabricadas revestidas o rehabilitadas con pvc armado para piscina. Serán piscinas sin fugas de agua, ni microporos por donde se filtre el agua, ni grietas.

Una piscina con liner armado piscinas es el único tipo de piscina con el que no se corren riesgos y pueden ser piscinas de nueva construcción o rehabilitaciones de piscinas ya existentes.

En este artículo vamos a intentar  explicarte cómo es inspirarte y darte ideas de piscinas liner y todos los diferentes liners que hay respecto a espesores, colores, diseños y texturas.

Qué es una piscina con liner

 

Una piscina liner es cualquier tipo de piscina, independientemente de cómo haya sido construida su estructura, cuyo revestimiento e impermeabilización se ha realizado con liner piscinas.

Es indiferente que la piscina sea de obra, con cemento armado u hormigón, se trate de una piscina modular, de paneles, de pvc o de acero, o bien sea una piscina prefabricada, de fibra o poliester. Si la piscina se ha revestido con liner para piscinas, es una piscina de liner.   

piscina liner

Tipos de liner para piscinas

Existe básicamente 2 tipos. Su finalidad es la misma, proporcionar estanqueidad a la piscina, pero su morfología, aplicación, durabilidad y por supuesto, precio, son muy diferentes:

 

Liner para piscinas desmontables

 

Este tipo de revestimiento liner para piscinas es, por una parte el material con el que se fabrican las piscinas desmontables, como son las piscinas hinchables y las piscinas tubulares, pero por otra parte, es el revestimiento utilizado en piscinas prefabricadas elevadas, piscinas elevadas pequeñas de acero y liner y en kits de piscinas desmontables en general. Se suele vender en kits de piscinas desmontables, o como recambios para piscinas tubulares o modulares de chapa, madera o PVC.

 

Liner piscinas tubulares

 

Existen diferentes espesores, dependiendo de su calidad, colores y diseños, pero su aspecto suele ser de lona azul, lona blanca, o con diseños tipo mosaico o abstractos.

liner piscina hinchable
liner piscina tubular

Liner bolsa

 

Este otro revestimiento plástico para piscinas, es un liner para piscinas de obra y es conocido como liner bolsa. Esto es debido a que con él, se fabrica una bolsa de liner con la forma exacta del vaso de la piscina. Es un liner piscina a medida. El liner bolsa de pvc se lleva a la piscina y allí se despliega. Se ancla a los bordes del vaso de la piscina mediante un soporte llamado hung y se llena de agua como si fuera una bolsa.

Es el propio agua el que va acomodando el liner a la piscina ya que se trata de un material plástico que además de impermeable, es muy flexible y moldeable.

Este tipo de liner se utiliza tanto en piscinas de obra, sujetado al perímetro de la piscina con lo que se denomina hung o hung francés. O bien se utiliza en piscina prefabricadas de chapa, también denominadas piscinas de acero y liner.

 

Bolsas liner

 

Es también común encontrar este tipo de revestimiento plástico para piscinas en piscinas desmontables como piscinas de acero o piscinas de madera.

Este tipo de liner es muy popular en Francia, Estados Unidos y en Gran Bretaña, donde existe un gran mercado para este tipo de piscinas. En España, respecto a su aplicación en piscinas de obra, no es demasiado común y existen pocas empresas que lo comercialicen.

Lámina armada piscinas

 

El lamina armada es el revestimiento más recomendado para piscinas por encima de cualquier otro. Su principal ventaja es su garantía de estanqueidad.

La pérdida de agua es el principal  problema con el que se encuentran innumerables piscinas en este país, tanto piscinas de obra como piscinas prefabricadas.

La lámina armada es un liner armado termo soldado. O sea, que las soldadura para ensamblar la lámina armada para piscina se realizan mediante calor, con un soldador que expulsa aire caliente de 250º a 400º de temperatura.

 

piscina liner en construcción

Por eso este liner piscinas está en número uno en el ranking de revestimientos de piscinas utilizados para reparar una piscina, convirtiendo a las piscinas en las que se instala de piscinas con problemas a piscinas con liner listas para ser disfrutadas.

 

piscinas liner

 

La lámina armada piscina, cada vez más, se utiliza ya como  revestimiento en construcción de piscinas nuevas, aunque siguen por delante las piscinas revestidas de gresite, porcelánico o poliéster, pero cuando hablamos de renovación y rehabilitación de piscinas, no tiene competencia. RENOLIT es el principal fabricante de estos liners armados para piscina en España con su lamina armada ALKORPLAN.

Otros artículos

interesantes

Piscinas con cascada

Piscinas con cascada

Las cascadas en una piscina son un elemento decorativo más. Una cascada para piscina puede convertir una piscina tradicional en una auténtica piscina moderna con encanto, al igual que las fuentes para piscina, los chorros, los cañones de agua o las camas de agua con...

leer más
Piscinas pequeñas con encanto

Piscinas pequeñas con encanto

Sin duda alguna las piscinas pequeñas para patios o terrazas con encanto están de moda. Siempre lo han estado, pero ahora más que nunca. Se considera piscina pequeña toda piscina elevada o enterrada cuyo tamaño sea inferior al de las piscinas de obra estándares. El...

leer más
Partes de una piscina

Partes de una piscina

  Mucha gente se pregunta cuáles son las partes que componen una piscina, y realmente es una cuestión importante a la hora de determinar cómo va a ser nuestra piscina en cuanto a materiales, calidades, funcionamiento y estética. No todas los componentes de una...

leer más

Piscinas con liner en Cádiz  Piscinas con liner en Málaga  Piscinas con liner en Barcelona – Piscinas con liner en Mallorca – Piscinas con liner en Menorca – Piscinas con liner en Tarragona – Piscinas con liner en Cáceres – Piscinas con liner en Badajoz – Piscinas con liner en Almería – Piscinas con liner en Girona – Piscinas con liner en Madrid – Piscinas con liner en Valencia – Piscinas con liner en Sevilla – Piscinas con liner en Córdoba – Piscinas con liner en Granada – Piscinas con liner en Alicante – Piscinas con liner en Toledo – Piscinas con liner en Huelva – Piscinas con liner en Tenerife – Piscinas con liner en Gran Canaria –Piscinas con liner en Ibiza – Piscinas con liner en Murcia